Ganaron los Cocodrilos y siguen respirando

Un lanzamiento salvaje del relevista Miguel Paradelo en el cierre de la novena entrada abrió de par en par las puertas del home-plate y los Cocodrilos matanceros dejaron tendidos en el terreno a los Alazanes de Granma 4-3 para seguir con vida en el playoff final de la pelota cubana.

En la jornada anterior los orientales habían convertido el terreno de béisbol en un hipódromo donde desfilaron sus caballos salvajes, pero este viernes la tropa de Armando Ferrer volvió a salir sin complejos del pantano para aferrarse al trofeo de campeones ganado en buena lid en la contienda pasada y obligar a un sexto partido el próximo domingo.

La tropa yumurina rompió el “celofán” cerrando el primer tercio del juego cuando combinaron una base por bolas con cinco sencillos para fabricarle un trío de carreras al mismísimo Lázaro Blanco, algo que nadie había podido hacer en esta postemporada. Ariel Sánchez y Yariel Duque remolcaron con imparable y Yadir Drake trajo una a casa con una rolata al cuadro, su número 22 en estos playoffs.

Los Alazanes reaccionaron rápido y apenas unos minutos después le rayaron dos veces “la tarjeta” al zurdo Yoannis Yera y si el duelo no se empató en ese momento fue gracias a un potente tiro al plato del jardinero central Eduardo Blanco para poner out al veloz Raico Santos, quien antes había empujado la primera de su equipo con indiscutible a la pradera central.

Raico es puesto out en home. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En el final de esa misma entrada los actuales campeones nacionales continuaron conectándole con facilidad a Blanco y le ligaron tres imparables más, pero llegó el turno de demostrar el brazo del patrullero derecho Alexquemer Sánchez y no defraudó al “enfriar” en  la goma al corredor Andrys Pérez para garantizar el scone.

Hubo que esperar hasta el octavo episodio para que se igualaran las acciones cuando Carlos Benítez soltó metrallazo con los ángulos repletos sobre el último envió de Yera en el desafío. Un inusual choque del corredor Roel Santos con su coach de tercera impidió que los retadores tomaran ventaja y dejó el escenario listo para que el duelo se decidiera en la novena entrada.

Carlos Santana, en el box desde el séptimo inning, realizó un buen trabajo de relevo pero permitió un sencillo del emergente Juan Miguel Vázquez que le costó el partido de pelota. Con dos outs en la pizarra le cedió el box a Paradelo y el pleito se decidió de la manera más increíble.

Lázaro Blanco no pudo ganar en este juego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Noelvys Entenza, quien en funciones de relevo retiró el noveno capítulo a paso chévere, logró así su victoria número 100 en Series Nacionales, éxito que se le había hecho esquivo en varias ocasiones.

“Lo más importante no es la victoria 100, es la victoria del equipo. Estamos enfocados para obtener la victoria en el próximo partido”, declaró el lanzador al final del partido.

El próximo domingo se efectuará el sexto partido entre ambas escuadras y estarán en el box según anunciaron los respectivos mentores, Noelvys Entenza (Matanzas) y Leandro Martínez (Granma).

(Tomado de Cubadebate)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir