Ganancias de Vietsovpetro en 2021 sobrecumple el objetivo trazado

La empresa conjunta de petróleo y gas Vietnam-Rusia, Vietsovpetro, sobrecumplió los objetivos financieros y de producción en 2021 con ganancias para ambas partes que totalizan 282,5 millones de dólares, o un 73,2 por ciento más que el plan establecido.

Según la entidad, a pesar de numerosas dificultades, incluidas las fluctuaciones en los precios del petróleo y el impacto negativo de la pandemia Covid-19, Vietsovpetro aún completó sus tareas asignadas, gracias a la adopción de medidas flexibles y el apoyo efectivo del grupo nacional de Petróleo y Gas de Vietnam (PetroVietnam) y grupo de Zarubeznheft.

Bondarenko V.A, primer subdirector general de Vietsovpetro, dijo que en 2021 la empresa conjunta terminó la construcción de seis pozos de petróleo y aumentó su producción en un 8,8 por ciento en comparación con el plan anual.

Con respecto a la explotación de hidrocarburos, la producción total de petróleo de la compañía alcanzó el objetivo 19 días antes, mientras que la de gas natural también completó su objetivo un mes antes de lo programado.

A fines de 2021, la producción de petróleo de Vietsovpetro superó los 3,16 millones de toneladas y la de gas natural alcanzó los 82,3 millones de metros cúbicos, superando los objetivos anuales en un 5,5 por ciento y un 7,4 por ciento, respectivamente.

Sus ventas de petróleo y gas alcanzaron más de 1,68 mil millones de dólares, mientras que las ganancias totalizaron 282,5 millones de dólares, 49 por ciento y 73,2 por ciento, respectivamente, por encima de los objetivos establecidos.

Nguyen Quynh Lam, director general de Vietsovpetro, dijo que la empresa mixta trazó el objetivo explotar más de 2,9 millones de toneladas de petróleo equivalente y 65,4 millones de metros cúbicos de gas natural en 2022.

También aspira a obtener más de mil 300 millones de dólares en ingresos por las ventas de petróleo y casi 190 millones de dólares en ganancias, al tiempo que contribuye con 679 millones de dólares al presupuesto estatal en 2022.

El director general dijo que Vietsovpetro se empeñará en aplicar soluciones para cumplir la meta mencionada para los próximos años.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir