Ganan investigadores del Citma de Cienfuegos premio de Agencia de Energía Nuclear

Los consultores Lázaro Betancourt Pineda y Luis Alberto Pichs Herrera, del Centro de Información y Gestión Tecnológica (Ciget) del Ministerio de la Ciencia en Cienfuegos, obtuvieron un premio de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta).

Según informó a 5 de Septiembre Luis Alberto Pichs Herrera, crearon una metodología para la aplicación de la norma NC ISO 1400: 2015, relacionada con el sistema de gestión ambiental de cada empresa.

“La norma es novedosa, pero no explica cómo hacerlo, y nosotros elaboramos el método para determinar contextos ambientales”, especificó.

La Aenta es la agencia encargada de generar y brindar conocimientos, servicios y productos relacionados con la tecnología nuclear y otras en función del desarrollo sostenible del país.

El Ciget ofrece información científico-tecnológica y otros servicios como cursos sobre programas de ciencias y tecnologías de la información, digitalización de documentos, búsqueda de información especializada, localización de escritos, compendios informativos, edición y reproducción de textos, preparación de índices y extensión bibliotecaria.

La metodología creada por los consultores premiados aportan novedades sobre la detección de riesgos y oportunidades en la gestión ambiental de entidades de nuestra provincia.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir