Gana pionera de Cienfuegos concurso nacional Amigos de las FAR

0
354
La pionera Wendy Duartes, ganadora del concurso Amigos de las FAR, recibió la réplica del Yate Granma de manos del Héroe de la República de Cuba Coronel Orlando Cardoso Villavicencio. /Foto: Juan Carlos Dorado

“Queridos amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), aprovecho esta oportunidad para transmitirles el amor y el orgullo que sienten los pioneros cubanos por ustedes (….)”. Con esta frase comienza la misiva con la cual la pionera Wendy Duartes Benavides, del municipio de Cruces ganó el Premio Nacional del Concurso “Amigos de las FAR”, en la modalidad de Carta Saludo, primer nivel.

La estudiante, quien participó en el certamen mientras cursaba el sexto grado, recibió el galardón de manos del Héroe de la República de Cuba Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, durante una ceremonia efectuada en la escuela Marta Abreu, ubicada en el poblado -otrora batey azucarero- de igual nombre, donde la pequeña realizó sus estudios primarios. También obtuvo reconocimientos de organismos e instituciones de la provincia.

De acuerdo con el dictamen del jurado, la forma en la que Wendy reflejó sus conocimientos sobre la defensa de la patria, a través de una carta saludo donde se aprecia el amor y el respeto de los pioneros a los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el ajuste al tema, la calidad de las ideas, el vocabulario y la originalidad, determinaron, por unanimidad, el otorgamiento de dicho galardón.

Al decir de la pionera, quien ahora cursa el séptimo grado, el amor, respeto y admiración que siente por los combatientes la motivó a concursar en el “Amigos de las FAR”. En la esquela ella habla sobre las responsabilidades que tiene como estudiante, pero resalta la responsabilidad mayor de  los combatientes en salvaguardar la soberanía e independencia de la patria.

El acto nacional de premiación de este concurso estuvo dedicado al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y contó con la presencia de jefes y oficiales del Ministerio de las FAR, del Ejército Central, la Región Militar Cienfuegos, así como de dirigentes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio. Constituyó también una oportunidad para el lanzamiento de la convocatoria a la próxima edición de este certamen.

Dicho concurso surgió hace 40 años por ideal del General de Ejército Raúl Castro Ruz, con el objetivo de dar a conocer la importancia que desde su posición le concede la joven generación a la defensa de la patria.

Dejar respuesta