Gana pionera de Cienfuegos concurso nacional Amigos de las FAR

0
230
La pionera Wendy Duartes, ganadora del concurso Amigos de las FAR, recibi√≥ la r√©plica del Yate Granma de manos del H√©roe de la Rep√ļblica de Cuba Coronel Orlando Cardoso Villavicencio. /Foto: Juan Carlos Dorado

“Queridos amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), aprovecho esta oportunidad para transmitirles el amor y el orgullo que sienten los pioneros cubanos por ustedes (‚Ķ.)”. Con esta frase comienza la misiva con la cual la pionera Wendy Duartes Benavides, del municipio de Cruces gan√≥ el Premio Nacional del Concurso “Amigos de las FAR”, en la modalidad de Carta Saludo, primer nivel.

La estudiante, quien particip√≥ en el certamen mientras cursaba el sexto grado, recibi√≥ el galard√≥n de manos del H√©roe de la Rep√ļblica de Cuba Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, durante una ceremonia efectuada en la escuela Marta Abreu, ubicada en el poblado -otrora batey azucarero- de igual nombre, donde la peque√Īa realiz√≥ sus estudios primarios. Tambi√©n obtuvo reconocimientos de organismos e instituciones de la provincia.

De acuerdo con el dictamen del jurado, la forma en la que Wendy reflejó sus conocimientos sobre la defensa de la patria, a través de una carta saludo donde se aprecia el amor y el respeto de los pioneros a los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el ajuste al tema, la calidad de las ideas, el vocabulario y la originalidad, determinaron, por unanimidad, el otorgamiento de dicho galardón.

Al decir de la pionera, quien ahora cursa el s√©ptimo grado, el amor, respeto y admiraci√≥n que siente por los combatientes la motiv√≥ a concursar en el ‚ÄúAmigos de las FAR‚ÄĚ. En la esquela ella habla sobre las responsabilidades que tiene como estudiante, pero resalta la responsabilidad mayor de¬† los combatientes en salvaguardar la soberan√≠a e independencia de la patria.

El acto nacional de premiación de este concurso estuvo dedicado al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y contó con la presencia de jefes y oficiales del Ministerio de las FAR, del Ejército Central, la Región Militar Cienfuegos, así como de dirigentes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio. Constituyó también una oportunidad para el lanzamiento de la convocatoria a la próxima edición de este certamen.

Dicho concurso surgi√≥ hace 40 a√Īos por ideal del General de Ej√©rcito Ra√ļl Castro Ruz, con el objetivo de dar a conocer la importancia que desde su posici√≥n le concede la joven generaci√≥n a la defensa de la patria.

Dejar respuesta