Gana Cienfuegos Serie Provincial de Béisbol Sub 12

En fecha reciente finalizó en Cienfuegos el torneo provincial de béisbol categoría Sub 12. Tras dos fines de semana de competencia repitió su corona, y de forma inobjetable, la representación del municipio cabecera.

La fase clasificatoria transcurrió con los concursantes divididos en dos grupos, de cuatro equipos cada uno, con sedes en el conocido popularmente como Terrenito de Muñoz* y en la grama de la EIDE. Avanzaron los líderes, Cienfuegos y Abreus por la llave A, mientras Palmira y Cruces lo hacían por la B.

Luego, en un sistema cruzado, se desarrolló la ronda semifinal, a la cual se sumó el terreno de Los Caballitos, aledaño al Parque de Diversiones de la ciudad. Por el pase a la discusión del título Palmira desbancó a Abreu y en el otro cotejo Cienfuegos superó con polémica a Cruces. La escena quedaba lista para la final soñada, cuando los dos punteros de grupos discutirían por llevarse el máximo galardón.

Sin embargo, pese a la aparente paridad, Cienfuegos apaleó a Palmira, 12 carreras por dos, para repetir su trofeo del año anterior. En duelo de consuelo Cruces conquistó el bronce, dejando fuera del podio a Abreus.

Para abril próximo tiene fecha el certamen nacional de la categoría. Ya existe un grupo de atletas preparándose de cara a la justa, a los cuales se sumarán los niños captados en el recién concluido evento.

* Bautizado así por haber sido el propio Antonio Muñoz uno de los promotores del rescate para el béisbol de esa manzana (comprendida entre las calles 43-45 y las avenidas 28-30), cercana a la vivienda del Gigante del Escambray.

Avatar

Armando Pedro de León Fernández

Estudiante de Periodismo de la UCLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir