Gallos y Alazanes con pases a play off de la 60 SNB

Los espirituanos vencieron este sábado ante Santiago de Cuba; los granmenses cedieron frente a Camagüey.

Tras estos resultados, distintos por cierto, los Gallos de Sancti Spíritus y los Alazanes de Granma aseguraron su estancia en la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los yayaberos salieron airosos ante Santiago de Cuba, con pizarra de 7×2, y aprovecharon el fracaso de Granma ante los Toros camagüeyanos (0x12) para quedarse solos en la cima del evento.

El zurdo Yamichel Pérez dejó en cinco jits y solo una carrera a las Avispas, en partido que tuvo a Yunier Mendoza como protagonista ofensivo, debido a sus tres “cohetes” en cuatro turnos.

Con balance de 45 éxitos y 26 fracasos, los espirituanos sacaron su boleto a cuartos de final, pues Santiago de Cuba y Mayabeque, ubicados ahora mismo en los puestos nueve y diez (únicos con opciones más allá de los ocho) no pueden igualarles.

En cuanto a los granmenses, este sábado Yariel Rodríguez los dejó sin posibilidades, al pegarle dos imparables en cinco innings. Los alumnos de Miguel Borroto vencieron por la vía rápida 12×0.

No obstante, los Alazanes aseguraron también su pase a la siguiente fase, pues con 44 sonrisas también resultan inalcanzables para los ubicados del puesto nueve hacia abajo.

Pinar del Río se mantuvo en la primera mitad del campeonato, al disponer de Villa Clara 11×2 con Yoandy Cruz como lanzador victorioso. Mientras, los Tigres avileños fueron mejores que los Indios guantanameros 7×2. La sonrisa monticular fue para Vladimir García.

Con Yadián Martínez todo el tiempo en el box, y Lázaro Martínez sumando un cuadrangular impulsador de todas las carreras del equipo, Mayabeque derrotó 3×2 a Isla de la Juventud.

Tras jugar 10 entradas, Cienfuegos doblegó a Artemisa 7×5, en desafío en que César Prieto consiguió tres inatrapables en cinco turnos y sigue como líder de los bateadores con 408. El relevista Daniel Pérez se alzó con el éxito.

Solo tres carreras, todas sucias, permitió el zurdo Yudier Rodríguez a Holguín en ocho entradas de labor. Así, Las Tunas venció con tanteo de 9×3. Yunieski Larduet sonó tres imparables en cuatro turnos.

Sancti Spíritus lidera la lid por delante de Granma (1) Las Tunas (3), Cienfuegos (4), Matanzas (4,5), Pinar del Río (5,5), Camagüey (6), Industriales (7), Santiago de Cuba (7), Mayabeque (7), Villa Clara (13,5), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (16), Isla de la Juventud (16,5), Artemisa (22,5) y Guantánamo (25). (Cubasí)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir