Galería Santa Isabel por potenciar diálogo entre artistas y público
lun. Dic 16th, 2019

Galería Santa Isabel por potenciar diálogo entre artistas y público

La Galería Santa Isabel está ubicada en el Corredor Santa Isabel, de la ciudad de Cienfuegos. /Foto: Roberto

La Galería Santa Isabel está ubicada en el Corredor Santa Isabel, de la ciudad de Cienfuegos. /Foto: Roberto

Inaugurada el pasado mes de julio, la Galería Santa Isabel de la ciudad de Cienfuegos —ubicada en el Corredor del mismo nombre—, pretende convertirse en un espacio de convergencia entre el artista y el público, con el objetivo de propiciar un ambiente mucho más familiar.

Así lo declaró a la prensa Mabel Otaño Cantero, directora del centro, al aludir al interés de que el creador interactúe con el espectador o consumidor de sus piezas, “también como una forma de que el pueblo de la Perla del Sur conozca un poco más la obra de sus artistas locales”, dijo

Diseñada con fines expositivos y comerciales, la galería busca atraer a sus salas a jóvenes y consagrados representantes de las artes plásticas en Cienfuegos, con el requisito de aparecer en el Registro del creador.

Este es un sitio pensado para la fotografía, el grabado, la escultura, las instalaciones, pero tenemos otras muchas ideas. Queremos concretar una peña para los cienfuegueros los fines de semana, propósito que materializaremos en el transcurso del tiempo”, afirmó Otaño Cantero.

Relacionado: Las mejores producciones de nuestros creadores más lúcidos

De martes a domingo, la Galería Santa Isabel abre para el público, con el reto que supone llamar la atención en un escenario colmado de artesanos y creadores que gestionan y comercializan de manera privada sus obras.

Nuestra debilidad son los competidores, lo cual nos obliga a trazar estrategias. Ahora, como fortaleza, contamos con el apoyo de los mejores artistas de Cienfuegos, por lo que no tememos a la competencia”, señaló Otaño Cantero.

Aunque su concepción surgió a la altura de 2010, la galería vio finalmente la luz hace tres meses con la exposición colectiva 15+11 Retroactivo, que reunió piezas de nombres imprescindibles dentro de las artes plásticas de la provincia. Fue el preludio de un espacio que, al decir del crítico Urra Maqueira, está convocado a elevar la identidad de los cienfuegueros desde la fabulación visual.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share