Liga Cubana de Fútbol: Marineros de Cienfuegos viento en popa
mié. Jun 26th, 2019

Liga Cubana de Fútbol: Marineros de Cienfuegos viento en popa

La segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol promete definir a sus cuatro semifinalistas en las últimas fechas. Foto: Ismael Batista Ramírez

La segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol promete definir a sus cuatro semifinalistas en las últimas fechas. /Foto: Ismael Batista Ramírez

El debut de los Marineros de Cienfuegos en la segunda etapa de la 104 versión del Liga Cubana de Fútbol no puede ser mejor, pues con par de victorias en igual número de presentaciones, los dirigidos por Frank Pérez Espinosa aparecen en la cima de la tabla de posiciones, la cual comparten con los Miuras de Camagüey, también vencedores en sus dos primeras salidas a la grama.


Si bien el pasado sábado los nuestros derrotaron a Granma aquí dos goles por uno sin mostrar la mejor versión de su tradicional juego, el miércoles último dominaron a Villa Clara en su propia casa por cerrada pizarra de 1-0. Por cierto, es la tercera sonrisa de los Marineros ante el Expreso del Centro en la actual temporada del fútbol cubano, todas con idéntico marcador.

La consagración de Yoelvis Armenteros es una realidad, pues se ha echado en hombros al equipo, y con sus dianas ante granmenses y villaclareños ya acumula ocho goles, a uno del líder Jorge Villalón, de Santiago de Cuba.

Válido destacar que el desempeño de los cienfuegueros se ha logrado a pesar de ausencias importantes en la alineación titular. A la conocida contratación de Yordan Santa Cruz por el Jarabacoa Fútbol Club, de República Dominicana, y las molestias que han impedido a Neisser Sandó defender la franela de casa en este inicio, se suma la lesión de Ray Charles Herrera, otra de las bujías del conjunto. Ray tuvo que abandonar el choque ante Granma apenas a los quince minutos de juego, y según los reportes médicos es probable que se pierda esta decisiva fase del torneo.

La jornada del miércoles se completó con victoria de Camagüey sobre Artemisa (3-0) y empate entre Guantánamo y Granma (3-3). El compromiso entre La Habana y Santiago de Cuba fue aplazado, debido a la participación de los indómitos en la Liga de Clubes del Caribe, la cual se desarrolla desde el cinco y hasta el 15 de este mes de abril.
Este sábado los Marineros reciben en el “Luis Pérez Lozano” a los capitalinos, en fecha donde también se verán las caras ART-GTM y VCL-GRA. Tabla de posiciones: CFG y CMG (6 puntos), VCL y ART (3), GRA y GTM (1), SCU y HAB (0).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles