Fútbol sub-23: Trabajar «a ciegas»

Desde hace meses se ha venido conjeturando sobre un torneo nacional de fútbol para la categoría Sub-23. E incluso, extraoficialmente se comenta por estos días el inicio de ese certamen en el actual mes de septiembre.

Debido al rumor, y ya que en nuestra búsqueda no encontramos información al respecto en ningún sitio dedicado al deporte nacional, decidimos conversar con Frank Pérez Espinosa, técnico que llevara a los Marineros al quinto lugar en la última Liga Nacional, y que también tomará las riendas de los menores de 23 años.

“Nosotros nos encontramos igual de desinformados. Estamos convocando a todos los atletas de esa edad y que en verdad tengan deseos de jugar, pues la disciplina es fundamental en cualquier deporte. Pero ni siquiera hemos empezado a entrenar. Pretendemos hacerlo cuanto antes, pero sin una fecha oficial ni calendario competitivo es trabajar a ciegas. Y parece que sí habrá evento, pues de otras provincias nos lo han comunicado”.

Debido a la juventud que presentó Cienfuegos en el último certamen de primera categoría, pudiera afirmarse que el equipo Sub-23 estará entre los favoritos.

“Preferimos no adelantarnos, confiesa el DT. Es cierto que algunos de los muchachos que vistieron la franela marinera estarán acá, pues aunque hay otros jóvenes, ya no entran en el rango exigido. Claro que jugadores como Neisser Sandó, Ray Charles Herrera y Jansiel Blanco, entre otros, serán claves en la selección, como también desde ahora te puedo asegurar que la línea media es la de mayor fortaleza en ese futuro conjunto. ¿Metas? Las mismas de siempre: estar entre los tres primeros. No hay otro objetivo posible si del fútbol cienfueguero se trata”, adelantó Pérez Espinosa.

Al cierre de esta información pudimos contactar con José Luis López Sado, jefe de prensa de la Comisión Nacional de Fútbol, quien informó que está «previsto» ese certamen para el venidero 21 de octubre, aunque de manera oficial no han dado a conocer las últimas precisiones al respecto. Sí nos comentó que de efectuarse tomarían parte en esa cita sólo aquellos equipos en cuyas provincias existe academia de la disciplina. Entretanto, den o no den la voz de ¡A Jugar!, los cienfuegueros harán lo suyo, por aquello de que mejor trabajar a ciegas, que no hacerlo.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

2 Comentarios en “Fútbol sub-23: Trabajar «a ciegas»

  • Avatar
    el 7 septiembre, 2017 a las 8:15 am
    Permalink

    Ayer, en la escuela nacional de futbol Mario López se dio a conocer una relación de jugadores que permanecen allí luego de trámites formales de inicio de curso y demás y aunque no hay muchos detalles, se preve que del total de 23 seleccionados se conforme un equipo que participe como tal en el próximo sub 23. De Cienfuegos permanecen en el Marrero, Neisser Sandó, Jansiel Blanco y Cristofer Llorente.
    Estos tres muchachos serían pieza importante junto a otros por supuesto, en la conformación de la nave Marinera, pero quizás no puedan hacerlo por estas estrategias. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir