Fútbol sub-23: Buenas y malas noticias

1
651
Foto: Carlos E. Chaviano

Como ya habíamos anunciado, en el próximo mes de octubre dará inicio un torneo nacional de fútbol, categoría Sub-23, donde Cienfuegos tendrá participación. Y ya más cercano en el tiempo, comienzan a llegar datos de interés respecto a la novedosa justa.

En primer orden sobresale el nombre de la competencia: Liga Nacional (calificativo de moda en el deporte cubano actual) Inter Academias, lo que supone que podrán tomar parte solo aquellas provincias que cuentan con esa institución.

Serán tres las zonas clasificatorias. El debut correrá a cargo de la Occidental, donde el pitazo inicial sonará el día 21, pues en esa es la única llave donde rivalizarán cinco conjuntos: Pinar del Río, Matanzas, Habana, Artemisa y la Selección Nacional Sub-20.

Ya el 28 de octubre comenzará a rodar el balón en el resto de los apartados. Por el Centro, saldrán a la grama representativos de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, mientras que onces de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Camaguey dirimirán el grupo oriental.

Se mantiene el sistema anunciado con anterioridad, con choques de ida y vuelta, y el líder de cada una de las zonas, junto al plantel Sub-20, ganarán su pase a la final, que tendrá por nombre Copa Cerro Pelado, la cual se efectuará íntegramente en la capital de país y debe dar inicio a finales de diciembre.

En el caso de los Marineros, harán su debut frente a un contendiente histórico: Villa Clara, y nada menos que en la cancha Camilo Cienfuegos de Zulueta, cuartel general de los planteles anaranjados.

Precisamente acerca de la preparación iniciada por los nuestros conversamos con su DT Frank Pérez Espinosa, el cual informa que las prácticas dieron inicio la semana anterior.

“Como ya sabes hicimos una convocatoria abierta, y se presentaron alrededor de 40 jugadores, la mitad de ellos sin experiencia en torneos oficiales. Hay representantes de Cienfuegos, Lajas, Cruces, Palmira y Abreus. Y puedo asegurarte que, luego de pocas jornadas, hemos apreciado que algunos presentan condiciones para hacer el grado. Este viernes debemos dar a conocer la nómina de 25 jugadores que nos representarán en la lid”.

Lamentablemente, otra vez (perdimos la cuenta ya), los entrenamientos han sido afectados por las condiciones del terreno.

“Pésimas. Cuando comenzamos, la hierba estaba a la altura de la cintura, y ahora que gestionaron la chapea, esta no se hizo con la calidad requerida, pues no había en el estadio nadie que supervisara ese trabajo. En verdad es increíble que todos los años tropecemos con los mismos obstáculos”, nos dice el DT, quien estará acompañado en el puente de mando por Didier Castillo (Preparador Físico) y Máximo Iznaga (Entrenador de porteros).

1 Comentario

  1. Ayer tuve la posibilidad de pasar por el Luis Perez Lozano para ver el entrenamiento y verdaderamente quedé estupefacto con el estado súper precario del terreno. Una falta total de respeto de las autoridades pertinentes para con la atención de este estadio. Disculpen que hable de esa manera pero lo único que se va a obtener es la lesión de algún jugador. Ademas de eso me pregunto ¿si la cancha de Bonneval se chapeó y quedó a una altura de hierba perfecta, por que no se puede hacer en la principal cancha de Cienfuegos? Es necesario tomar las medidas correspondientes pues ya el 28 comienza este torneo y nuestro equipo llegará sin la adecuada preparación y forma deportiva,
    Saludos

Dejar respuesta