Fútbol escolar: objetivo casi conseguido

0
289
Con solo un empate, los sureños habrán asegurado su presencia en la final de los Juegos Escolares./Foto: Carlos Ernesto

Concluyó la etapa eliminatoria del Campeonato Nacional de fútbol escolar, pero todavía no se conoce el equipo clasificado directo por el Grupo B para la fase final de la categoría, a efectuarse en el mes de julio como parte la magna cita veraniega.

El caso es que Cienfuegos cumplió con su cometido en el último compromiso ante Matanzas, al ganar un desafío y empatar otro para asegurar la cima del apartado, pero precisamente ambos planteles, los que sin dudas han mostrado mayor nivel, deberán enfrentarse en partido suspendido de la primera vuelta.

El éxito de los dirigidos por Roberto Espinosa llegó con pizarra de dos goles por uno, con dianas a la cuenta de Carlos Mejías y Alejandro Delgado, quien también anotó los dos tantos de la igualada posterior.

Así, los sureños, actuales subcampeones del país, llegaron a 21 puntos, mientras los de la Atenas de Cuba atesoran 18, por lo que un éxito de estos últimos provocaría el empate y la decisión por gol average. Villa Clara culminó con 20 rayas y sólo espera para ver si logra colarse en puesto de repechage.

Dejar respuesta