Fútbol escolar cierra año gris de armada marinera

0
291
Los escolares no pudieron hacerse del boleto con par de derrotas ante Pinar del Río. Foto: /Carlos Ernesto Chaviano
Los escolares no pudieron hacerse del boleto con par de derrotas ante Pinar del Río. Foto: /Carlos Ernesto Chaviano

Con su revés en la serie de repechage ante Pinar del Río, los futbolistas escolares cienfuegueros pusieron fin a un período que reportó pocas alegrías a la afición de ese deporte en la Perla del Sur, en un año donde ninguna de las selecciones marineras logró incluirse en las fases decisivas de sus respectivos torneos nacionales.

Ya había ocurrido en 2016, pero todo parecía indicar que el mal momento se había superado, luego de que el año anterior los escolares finalizaran como subcampeones nacionales, el DT Frank Pérez Espinosa llevara a la principal nave al quinto lugar del torneo cubano, y las muchachas terminaran en la sexta plaza del país.

A pesar de ello, sucedió todo lo contrario, y en ninguna categoría esta vez pudieron los sureños acceder a las siguientes fases. Ni siquiera en el Sub-23, torneo que tuvo su primera versión en este 2018.

Eliminados juveniles, mayores y las damas, quedaba solo la posibilidad del once escolar, el cual debía superar a su similar pinareño para incluirse en la fiesta veraniega y tratar de reeditar la actuación de la pasada campaña. Pero en la tierra occidental, los pequeños cayeron par de veces con scores de 1-2 y 2-3, para sepultar toda posibilidad.

Lamentable situación para un territorio que a lo largo de la historia se ha reconocido como una de las potencias cubanas del balompié. Mucho habrá que revisar para revertir la situación, pues talento existe a raudales.

Dejar respuesta