Fútbol Cubano: Marineros reinician con victoria en casa
mar. Nov 12th, 2019

Fútbol Cubano: Marineros reinician con victoria en casa

Fútbol Cubano: Marineros reinician con victoria en casa

El desafío no resultó para nada un prodigio de virtudes, y ambos onces se vieron desconcertados e ineficaces en cuanto al control de la esférica. /Foto: Carlos E

Los Marineros de Cienfuegos debutaron con victoria ante Granma en el inicio de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, en partido efectuado en su cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano.

En honor a la verdad el desafío no resultó para nada un prodigio de virtudes, y ambos onces se vieron desconcertados e ineficaces en cuanto al control de la esférica.

Durante los primeros minutos, aun y sin mucha organización, los locales buscaron constantemente la cabaña rival, pero sin embargo fueron los granmenses los primeros en contar con una posibilidad clara de gol, cuando al minuto 12 el experimentado Ruslán Batista cobraba un penal atajado con acierto por el cancerbero cienfueguero Adrián Darcourt.

Cuando todo parecía indicar que el descanso llegaría sin goles en la pizarra, Yoelvis Armenteros aprovechaba una mala salida del portero visitante para inaugurar el marcador. El reloj marcaba ya los 45.

El segundo parcial resultó parecido, aunque los de casa apretaron el acelerador y tuvieron varias opciones, como la que culminó en gol del delantero Julián Jiménez al 74′, luego de una excelente jugada colectiva.

Granma jamás dio muestras de rendición, y al 90′ el jovencito Yadiel González marcaba el de la honra, justo premio para una selección que corrió, se desgastó y buscó la puerta de Cienfuegos en todo momento.

Ahora los discípulos del DT Frank Pérez Espinosa tomarán la carretera, pues el próximo miércoles enfrentan en Zulueta al Expreso del Centro, plantel al cual han derrotado en par de ocasiones en esta temporada, pero que siempre constituye un rival de sumo cuidado.

En otros resultados de la fecha, Villa Clara, Camagüey y Artemisa también salieron por la puerta ancha, al disponer por 1-0, 2-0 y 2-1 de Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana, respectivamente. Las anotaciones en ese mismo orden a la cuenta de Arichell Hernandez (55′); Armando Marthy (76′) y Jan Marcos Rodríguez (78′); Darién Guerra (HAB. al 6′), Allan Álvaro Pérez (ART. 38′) y gol en puerta propia del habanero Asterio Ballines (85′)

La segunda jornada de esta segunda etapa de la Liga cubana de fútbol se completa con los desafíos CMG-ART, HAB-SCU y GRA-GTM, en cancha de los primeros.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share