Fútbol Cubano: Maltrecha nao frente a un Expreso desconocido | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Fútbol Cubano: Maltrecha nao frente a un Expreso desconocido

La histórica rivalidad puede convertirse en el elemento clave para presenciar un choque bien disputado, a pesar de la mala racha que acusan ambos seleccionados. /Foto: Carlos Ernesto

La histórica rivalidad puede convertirse en el elemento clave para presenciar un choque bien disputado, a pesar de la mala racha que acusan ambos seleccionados. /Foto: Carlos Ernesto

De un lado una nave marinera que ha hecho aguas en demasía y, tras cuatro derrotas consecutivas, amenaza con hundirse totalmente en la final hexagonal de la Liga Nacional de Fútbol, con seis puntos y un quinto lugar, solo aventajando a Las Tunas, once que consiguió su única sonrisa precisamente ante los cienfuegueros en la fecha más reciente del certamen.

Del otro, un Expreso del Centro que, con todo y su título de actual campeón, ha perdido el carril y sólo acumula ocho rayas. Dos grandes del fútbol cubano unidos en la desgracia, y que este sábado se verán las caras en la cancha Camilo Cienfuegos de Zulueta, en desafío que se torna decisivo para ambos, al menos para lograr una ubicación más decorosa en la justa.

Conocida es la histórica rivalidad, y quizás este elemento baste para poder presenciar un choque bien disputado de presente a fin. Pero en honor a la verdad, los discípulos del DT Frank Pérez Espinosa tendrán que hacer la hombrada en el difícil cuartel general de los anaranjados, pues sus últimas incursiones sobre la grama han dejado mucho que desear.

Para colmo, la tripulación marinera tampoco estará completa (por enésima vez en la lid), pues esta vez será el versátil mediocampista Ray Charles Herrera quien verá los toros desde la barrera por acumulación de cartulinas amarillas, mientras la presencia de Reinier “Coco” Cerdeira es toda una incógnita, debido a ausencias a los entrenamientos.

Ojalá la suerte acompañe a los nuestros, pues con un éxito sobrepasarían a Villa Clara y todavía quedarían esperanzas de un utópico podio, ya que los dos compromisos finales, aunque son en casa, Camagüey y Ciego de Ávila resultan huesos duros de roer.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share