Fútbol Cubano: aunque lucharon, Marineros se despiden con derrota | 5 de Septiembre.
mié. Nov 13th, 2019

Fútbol Cubano: aunque lucharon, Marineros se despiden con derrota

Cienfuegos lo intentó todo pero no pudo evitar la derrota en el adiós. /Foto: Carlos Ernesto

Cienfuegos lo intentó todo pero no pudo evitar la derrota en el adiós. /Foto: Carlos Ernesto

Lucharon los Marineros del DT Frank Pérez Espinosa en la última fecha de la hexagonal final de la Liga Nacional de Fútbol. No se dieron jamás por vencidos, lo intentaron todo, derrocharon entrega, demostraron vergüenza deportiva y respeto por sus seguidores (las palmas para los pocos, pero verdaderos aficionados), corrieron como locos, sudaron la camiseta, incluso marcaron dos goles… Pero no les alcanzó y otra vez cayeron. Ahora con pizarra adversa de 2-3 frente a Ciego de Ávila, once que a pesar de presentar una alineación titular con varios “Tiburones” de escasas horas de “nado”, aprovechó mejor las oportunidades e hizo caso omiso a su condición de visitante.

Los inicios del choque, efectuado en el estadio Luis Pérez Lozano, estuvieron matizados por un claro dominio de los locales, quienes salieron a la grama con la marcada intención de decir adiós al certamen con la mejor imagen posible.

A pocos minutos del pitazo inicial Reinier “Coco” Cerdeira mandaba por fuera un disparo que pudo cambiar la suerte del desafío, pues esa fue una de las varias que tuvo Cienfuegos en la primera media hora de juego.

Otra vez (la frase ya peca de manida) el rival fue más efectivo, y en la segunda clara de los avileños, Juan Carlos Casola anidaba la esférica en las redes cuando el reloj marcaba el minuto 27. La diana cayó como jarro de agua fría en los anfitriones, precisamente cuando mejor se mostraban sobre el terreno, y el estupor pesó tanto, que apenas cuatro minutos más tarde, Sander “Keko” Fernández se ratificaba como líder goleador de la justa al marcar su decimotercera diana de la lid.

Sander “Keko” Fernández (conduciendo el balón) se ratificó como líder goleador. /Foto: Carlos Ernesto
Sander “Keko” Fernández (conduciendo el balón) se ratificó como líder goleador. /Foto: Carlos Ernesto

Se presagiaba la debacle, pero no estaba en los planes de los navegantes ceder por goleada. Y precisamente por ello en el 46′ el juvenil Asnel Armenteros descontaba de cabeza, casi cuando el principal mandaba a ambos elencos al descanso.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Dominio y llegadas cienfuegueras, pero a la postre gol de Ciego al 51′, por intermedio de Dayán Pérez. Ni siquiera eso amilanó al cuadro de casa, aunque hay que reconocer que ya las fuerzas no le alcanzaron a algunos para la remontada. Yordan Santa Cruz ingresó al césped y, con su entrada, toda la tripulación se volcó al “abordaje”. Tan grande resultó el asedio, que en el minuto 78 el también ingresado Yariel “El Jabao” Reinaldo culminó de testa una excelente jugada colectiva.

Todavía los Marineros tuvieron otras, incluida una en que el refuerzo artemiseño Alejandro Portal debió ser mejor premiado por el linier, pues su disparo aparentemente sobrepasó la línea de meta antes de que el defensor lograra despejar el balón.

El resultado, sin conocer las pizarras finales del resto de los enfrentamientos de hoy (SCU-VCL) y CMG-LTU), ubica a Cienfuegos en el quinto puesto del evento, aunque solo con un empate, los tuneros pudieran desplazar a los nuestros al sexto y último escaño de la etapa final.

Dayán Pérez marcó el gol que a la postre dio la victoria a los avileños. /Foto: Carlos Ernesto
Dayán Pérez marcó el gol que a la postre dio la victoria a los avileños. /Foto: Carlos Ernesto
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share