Fuller House, el primer gran fiasco de Netflix

10
2388
El material viene siendo un intento fútil a todas luces dados los tiempos y la puesta en bancarrota de un modelo televisivo añejo.

Tras irrumpir de forma interesante a auspiciosa mediante las respectivas Orange is the New Black y House of Cards, el canal on demand Netflix ha ido ensanchando progresivamente las propuestas temáticas de su parrilla, y ya se ha visto en al menos tres o cuatro series que todo cuanto produce no es sinónimo de calidad (no obstante ser todavía una señal recomendable y no constituir, aún, fast food).

Ahora bien, su iniciada en 2016 y con amenaza de elongación a nuevas temporada Fuller House (Madres forzosas en España, con el mismo título original en Latinoamérica) revienta la copa. Es increíblemente mala.

El material viene siendo un intento, fútil a todas luces dados los tiempos y la puesta en bancarrota de un modelo televisivo añejo, de revivir en plan ¿nostálgico?, en 13 capítulos, los 192 de aquella Full House de finales de los ochentas e inicios de los noventas del pasado siglo (Padres forzosos en España y Tres por tres en Latinoamérica), de ABC. De catapultar aquella historia familiar al presente, darle continuidad. En sí misma la idea no sería atacable, incluso hasta noble, de haberse garantizado un margen de calidad que permitiese apreciar el objetivo.

Pero Fuller House se atraganta y no pasa. No es palimpsesto, ni guiño, ni posmodernidad. Se trata, monda y lironda, de una innecesaria operación de rescate copiado que produce náuseas por la cantidad de tontería destilada por fotograma y las arcaicas formas de representación de la puesta en escena.

Solo por oficio, me autoafligí la tortura de ver este estropicio, cuyo sentido de la hilaridad no llega a aflorar nunca.

Diálogos imposibles, actuaciones pedestres, cero comicidad y una puesta en pantalla paupérrima constituyen los únicos calificativos que me llegan a la mente para valorar producto semejante.

10 Comentarios

  1. Josezlo, la prolongación de las temporadas no tiene que ver con calidad, sino con rating. Existen series muy malas, como esta, que tienen varias seasons. Saludos, y aunque no comparta su agrado por el material de marras, le agradezco por su comentario.

  2. No me parece mala la serie, pero creo que puede mejorar si desarrolla de mejor forma algunos personajes nuevos y se va desligando poco a poco del pasado. No creo tampoco que sea un fracaso porque sino no continuarían con nuevas temporadas no?, salvo a que Netflix le guste regalar su dinero en series malas…

  3. Leer este artículo es gracioso, triste y con ganas de no volver entrar a tu página.

    -Gracioso que domines el fracaso de Netflix cuando ganó como mejor show de comedia

    Triste que no valores que ya no es de esas porquerias de programas que si no va vinculado a sexo o cosas así la consideres mala cuando es una serie muy familiar con Valores, con enseñanzas, algo extraordinario que desde Full House distingue al show y que en mi opinión hacen bien en no perder.

    En gustos de rompen géneros pero antes de poner ese título deberías actualizarte como periodista que eres sabes que tu nota solo es tu opinión cuando
    gana un premio

  4. “Solo por oficio, me autoafligí la tortura de ver este estropicio, cuyo sentido de la hilaridad no llega a aflorar nunca.”: sencillamente, me encanta este enunciado.
    Las series cómico-dramáticas deben apostar por nuevas fórmulas siempre, por lo menos así creo yo. Es parecido al chiste; el cual debe renovarse constantemente para tener éxito, aceptación, para calar en el público. Si no lo hace, como el caso de esta serie reiterativa y floja, tiende hacia dos puntos diametralmente opuestos:
    1. Que los de estómago de reptil se la traguen.
    2. Que otros, con mejor cerebro y estómago, apuesten por otra cosa.

    • Delvis, fenomenal tu criterio, tienes un gracejo congénito que mucho loor merece. Gracias por tu comentario y por tus lecturas cotidianas

  5. Me encanta Fuller house es la hermosa continuación de full house, no encuentro para nada que la nueva serie sea un fracaso, si bien para mi falta el personaje importantísimo como Michelle, se las arreglaron para seguir con el mismo humor obviamente mucho más moderno, todos los personajes tienen un rol importante y marcado dentro de la serie. Para mi, que me declaro fans de full house la nueva serie me encanta y al igual que Gonzalo espero con ansias la 3° temporada 😍

    • Lorenzo, te acompaño en tus sentimientos, pero gracias por tus palabras. Vuestro comentario enriquece esta sección y le confiere una saludable pluralidad opinativa. El hecho de que para mí Fuller House represente una bazofia no implica que a usted y al amigo Gonzalo, verdaderos kamikazes del gusto, no deba atraerles. Viva la variedad, un abrazo a ambos, del autor.

  6. Gonzalo, no sé que admirar más, si tu capacidad martirológica o tu carácter sui generis. Definitivamente pasas desde este instante a mi club de celebridades secretas, pues para encontrar a alguien que considere buena a Fuller House hay que pasarlas canutas y yo, mira, tan fácil. Eres único, gracias por tu comentario.

  7. Creo que tu crítica se basa en tu sentido del humor, el cual es malísimo, creo que ni el mejor payaso te haría reír… Fuller House es la continuación de una serie que marcó trascendencia en los 80/90 y definitivamente fue épica. Vi las 8 temporadas de Full House y créeme que el expectador se siente como si fuera parte de la familia. Se nota que no fuiste seguidor de la serie, así cualquiera podría opinar que es un fracaso pero no lo es 😉 Netflix acertó completamente con los fans, ver después de tantos años a los personajes es muy emocionante, espero que salga ya la tercera temporada y así sucesivamente.
    Saludos

Dejar respuesta