Fuerzas de EEUU incrementan actos de ocupación en Siria

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Las fuerzas de Estados Unidos intensificaron hoy sus actos de ocupación en las provincias nororientales de Siria, en una flagrante violación de las leyes internacionales.

Activistas civiles citados por varios medios sirios informaron que las tropas estadounidenses aumentaron el patrullaje en los campos de petróleo y gas en las provincias de Hasakeh y Deir Ezzor, con el apoyo de helicópteros, aviones de reconocimiento y blindados.

En este contexto, un nuevo convoy de refuerzos militares, conformado por 50 camiones y blindados, ingresó en Hasakeh a través del ilegal cruce fronterizo de Al-Walid con Irak.

La caravana, según fuentes locales, cargaba equipos logístico y armas y se dirigía hacia la zona de Remelan, donde se encuentra uno de los mayores campos petroleros del país.

Nuevo convoy militar gringo a zonas petroleras sirias
Nuevo convoy militar gringo a zonas petroleras sirias

Asimismo, las fuerzas de Estados Unidos realizaron una operación de desembarco aéreo en la localidad de Basirah, en el este de Deir Ezzor, donde secuestraron a una familia desplazada de la ciudad de Abu Kamal, en la frontera con Irak.

Durante la operación, los locales dispararon con armas ligeras a los helicópteros del ocupante, que respondieron con el fuego de sus ametralladoras, lo que provocó incendios en los cultivos de trigo y cebada en la zona.

Washington reubicó varias de sus bases en los campos de petróleo y gas de Siria, y Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, lo cual calificó de ocupación y aseguró que se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular.

Visitas: 142

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *