Fuerzas del Minint en Cienfuegos devuelven bienes robados a familias
vie. Nov 15th, 2019

Fuerzas del MININT en Cienfuegos devuelven bienes robados a familias

Pericia de los combatientes, agilidad, dedicación y estrecho vínculo con el pueblo, permitieron el pronto esclarecimiento de un hecho delictivo de gran repudio popular. /Foto: Capitán Roberto Molina Vázquez

Pericia de los combatientes, agilidad, dedicación y estrecho vínculo con el pueblo, permitieron el pronto esclarecimiento de un hecho delictivo de gran repudio popular. /Foto: Capitán Roberto Molina Vázquez

A pesar de las molestias de la noche lluviosa, vecinos del Consejo Popular de Tulipán se congregaron para participar, junto a combatientes del Ministerio del Interior (Minint), en la devolución pública de varios bienes robados a tres familias cienfuegueras.

Un televisor de plasma de 50 pulgadas, una cadena de oro de muy alto valor, cuatro teléfonos celulares, equipos eléctricos de peluquería y un play station, entre otros objetos, integraron el cúmulo de los devueltos a sus legítimos propietarios.

Todos fueron sustraídos por un mismo ciudadano, quien cometió de modo reiterado un delito tipificado en el Código Penal como Robo con Fuerza en vivienda habitada. El autor resulta a las claras un individuo inescrupuloso, caracterizado por un pésimo comportamiento social.

El positivo desenlace tuvo lugar gracias al trabajo cohesionado de un equipo multilineal del MININT, integrado por oficiales jóvenes y otros de mayor experiencia pertenecientes a la Policía Nacional Revolucionaria, la Criminalística y el Departamento Técnico de Investigaciones.

La pericia de estos combatientes, su agilidad, dedicación y estrecho vínculo con el pueblo, permitieron el pronto esclarecimiento de un accionar delictivo de gran repudio popular.

Las víctimas, resarcidas de su condición gracias a la labor policial, manifestaron su agradecimiento a las fuerzas del orden por el trato recibido desde que ocurrieron los hechos y en especial por la recuperación de sus pertenencias.

No sólo en Día y noche

En particular así lo expresó Islay Antonio Soría Piñeiro, quien regresó a casa esa noche con el play station con que juegan sus hijos. “No es solo en Día y noche donde se recuperan las cosas, aquí también se trabaja, como lo hicieron estos compañeros durante muchas horas para poder obtener resultados”.

Un beneplácito similar, pero en este caso proporcionado por el deber cumplido, expresó el subteniente Dainier Rodríguez López, investigador criminalista, quien dice colocarse en el lugar del perjudicado y sentir como propia la pérdida por cada objeto robado.

Ello le hace esforzarse al máximo en el lugar del hecho y aplicar los métodos y técnicas aprendidos en la escuela y el trabajo diario en función de esclarecer lo ocurrido. Para este joven combatiente el mayor reconocimiento es la alegría de los perjudicados al recuperar sus pertenencias: “Te felicitan, te agradecen, no hayan qué decirte”, expresó.

La ocasión propició que especialistas del Minint reafirmaran la importancia de frente a hechos similares efectuar con prontitud la denuncia y preservar el lugar del suceso. También se insistió en la necesidad de estar alertas, de mantener activa la vigilancia revolucionaria y la cooperación entre los diversos factores que actúan en la comunidad, con el propósito de prevenir la actividad delictiva.

Esa es, sin dudas, también una manera de pensar y actuar como país, de trabajar en función de los resultados que más benefician al pueblo; esos que hacen congregarse a los vecinos, incluso a pesar de las molestias de una noche lluviosa.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share