Fuerzas de la ECOI 6 avanzan en remodelación de Empresa de Cereales Cienfuegos

El impulso de la segunda etapa de remodelación de la Unidad Empresarial Básica de Cereales Cienfuegos, enclavada en la zona industrial de O’Bourke, es la principal obra de la Empresa Constructora de Obras Industriales (ECOI) no. 6 en Cienfuegos.

La ingeniera en Termoenergética Margarita Díaz Morales devino especialista a pie de obra en esa empresa constructora. Tiene una larga vida laboral, de la cual no puede desprenderse, cuenta que extrañaría los ruidos, el dinamismo de la vida social y sueña con continuar apreciando la obra que protagoniza, desde hace dos años en la Empresa de Cereales de Cienfuegos:

“Desde 2019 montamos la grúa VIGANT y los transportadores exteriores, es parte de la sala de máquinas, que consta además de un sótano, elevadores, luego muchos pisos de producción y los silos”.

Agrega la especialista que en ese tiempo la empresa constructora ha laborado en plena producción de los molinos, en diferentes fases, ahora aún están en un cuarenta por ciento de ejecución de la actual meta y los 50 trabajadores de su brigada cuentan con asesoría extranjera.

Manuel Tamayo Sánchez es el secretario de la sección sindical del colectivo y asegura el cumplimiento de las tareas de la organización obrera allí, entre las que figura el aprovechamiento de jornadas laborales, desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

La Empresa Molinera produce harina para varias provincias del país, todas las del centro hasta Holguín y en ocasiones para la capital del país. Cuentan los expertos que la sobreexplotación y obsolescencia tecnológica ocasionan fallas eléctricas e interrupciones, por tanto los mayores impactos de la remodelación constructiva serán: el pronto despacho de buques y un producto de mayor calidad.

La ECOI No. 6 de Cienfuegos ya cumplió 45 años y realiza otras obras importantes en Moa, Antillana de acero y Cayo Largo del Sur.

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir