Frutihorquita consolida su presencia en mercado alimentario de Cienfuegos

4
465
Ejemplos de las elaboraciones bajo la marca Frutihorquita se expusieron durante la Feria Internacional Agropecuaria y Alimentaria Fiagrop 2018. /Foto: Tomada de Cubasi.

La marca Frutihorquita, desarrollada en la mini-industria perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria 28 de Enero, de la Empresa Agropecuaria Horquita, consolida su presencia en el mercado alimentario de Cienfuegos con diversos productos de gran aceptación por parte de la población.

El respaldo del Proyecto de Apoyo a una Agricultura Sostenible en Cuba (PAAS) y el Programa Articulado de Desarrollo Integral Territorial (Padit) a dicha mini-industria ha facilitado el asesoramiento y la capacitación al personal, además de la modernización tecnológica, lo cual conduce a un notable incremento de las producciones.

De acuerdo con Miriam Rodríguez José, directora económica de la CPA, la puesta en marcha de la mini-industria ha traído resultados satisfactorios para la cooperativa, pues incrementa sus ingresos y elimina las pérdidas de cosechas, al tiempo que agrega valor a los productos.

“Para los pobladores de esta comunidad ha representado también un gran beneficio. Se ha generado un gran número de empleos, los campesinos ya no pierden sus cosechas ni necesitan trasladarlas a lugares distantes, porque la mini-industria las asume. También contribuye al bienestar social, pues la población puede adquirir estos productos aquí mismo, a precios asequibles y con la garantía de llevar a casa alimentos sanos e inocuos”, asegura Rodríguez José.

Pasta de tomate, dulces de frutabomba, encurtido de ají, vinagre, cascos y mermeladas de guayaba, entre otros, se cuentan entre las producciones de Frutihorquita, una marca que va dejando su huella en el paladar cienfueguero.

4 Comentarios

  1. Felicidades para el poblado de Horquita, los que vivimos en Cienfuegos seguimos con la boca hecha agua, con los mercados desabastecidos y las frutas brillan por su ausencia.

  2. Quien dice “aquí mismo” es la entevistada, la económica de la CPA. “Aquí mismo” es Horquita, ella se refiere a que los pobladores de esa localidad pueden adquirir los productos de la mini-industria en su propio lugar de residencia, sin necesidad de trasladarse a la ciudad. Para eso se crean esas unidades, para beneficio de las comunidades donde están enclavadas. Gracias por leer y comentar.

Dejar respuesta