Francia rodará filme sobre incendio de Notre-Dame

El laureado director francés Jean-Jacques Annaud trabaja en los preparativos de su próximo largometraje, Notre-Dame en llamas, sobre el devastador incendio que azotó el año pasado a la catedral parisina, publica hoy la prensa.

Según Le Journal du Dimanche, cámara en mano, el ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1976 (Negros y blancos en color) visitó templos góticos del país, como los de Sens, Amiens y Saint-Denis, para darle forma a su proyecto, dedicado a un acontecimiento que el 15 de abril de 2019 conmocionó al mundo.

La intención del director de la famosa El nombre de la rosa (1986), protagonizada por Sean Connery y Christian Slater, es contar casi en tiempo real el fuego que destruyó la aguja y el techo de la catedral con ocho siglos de historia, declarada en 1991 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y visitada por millones de personas cada año antes del desastre.

Voraz incendio consume el techo y la aguja de la catedral de Notre-Dame
Voraz incendio consume el techo y la aguja de la catedral de Notre-Dame

En diciembre surgió el proyecto, cuando le dije sí al jefe de la empresa de la industria cinematográfica Pathé, Jérome Seydoux, quien en un desayuno me entregó documentos de Notre-Dame, comentó Annaud.

El director de 76 años aprovechó la cuarentena por la Covid-19 para darle forma a la cinta, la cual pudiera estrenarse en el otoño de 2021.

Las primeras escenas comenzarían a rodarse en septiembre en esta capital, pero el grueso de la obra se filmaría para el fin de año.

De acuerdo con Annaud, la película incluirá la épica batalla de más de 500 bomberos y voluntarios durante 15 horas para controlar el incendio de la catedral, sitio que representa uno de los símbolos parisinos.

Impactos: 144

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir