FOTOSUB 2019 abre sus lentes bajo el mar cienfueguero
jue. Dic 12th, 2019

FOTOSUB 2019 abre sus lentes bajo el mar cienfueguero

Conferencia de prensa del FOTOSUB 2019 que comienza hoy en los fondos marinos del litoral sur de Cienfuegos. /Foto: Ildefonso Igorra López

Conferencia de prensa del FOTOSUB 2019 que comienza hoy en los fondos marinos del litoral sur de Cienfuegos. /Foto: Ildefonso Igorra López

Desde este martes se desarrolla en Cienfuegos el X Evento Internacional de Fotografía Subacuática FOTOSUB 2019, que hasta el día 26 y por segundo año consecutivo se desarrollará en el Centro Internacional de Buceo Faro Luna, aledaño al más popular balneario de esta provincia.

En conferencia de prensa se detallaron las características del evento, que este año recibe junto a los habituales participantes nacionales a 17 artistas del lente subacuático de México, Canadá, España, Alemania y Suiza, según informó Ernesto Manzanares López, coordinador del concurso.

Ante invitados, representantes de los medios de comunicación, del jurado y las entidades patrocinadoras, se informó de cinco categorías en concurso con tres premios cada una, más la denominada Cámara de Acción, “reservada a concursantes noveles, lo cual nos amplía la participación”, señaló Manzanares López, quien recalcó el realce del certamen desde el pasado 2018 debido a su notable calidad y planificación por parte de la Marina y la agencia de viajes Ecotur.

Durante los días de competencia el Centro Internacional de Buceo será un hervidero de actividad, en tanto suman casi un centenar los participantes entre fotógrafos, asistentes y acompañantes. Empero, la disputa por los galardones será entre 50 profesionales del ramo, ya sea como modelo o fotógrafo.

Relacionado: Por vez primera FOTOSUB en Cienfuegos

Manzanares también se refirió a otras iniciativas que darán más brillo al encuentro: “Fuera de concurso se entrega el premio Faro Luna, que otorga la sede del Centro de Buceo, el cual podrá adjudicarse a cualquiera de las fotos galardonadas, siempre que haya descrito con originalidad y belleza los valores de nuestros fondos marinos”.

En total representan 17 premios, que antes de ser entregados pasarán frente a los ojos y las valoraciones de un prestigioso jurado, compuesto por tres expertos: Omar García Valenti, con más de 27 años de experiencia profesional e innumerables exposiciones personales en salones fotográficos europeos y de América del Norte; Marcel Oliveiro, instructor de buceo y de fotografía marina, coautor del Manual de Fotografía Subacuática, empleado hoy en más de 15 naciones de habla hispana; y Héctor Sardiñas, de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, con un rico quehacer y un delicado estilo fotográfico en ese medio.

Para hoy y mañana están previstas dos inmersiones válidas de competencia cada día, y una el viernes ─fuera de competición─, orientada para que los artistas relajen tensiones y puedan bucear a modo de disfrute u ocio.

Es notorio señalar que el Centro internacional de Buceo Faro Luna, tiene una vasta zona de inmersión de aproximadamente 3,5 millas náuticas, con más de diez pecios muy bien conservados según los expertos.

Diversas tipologías de relieve marino; cavernas, túneles y pasajes, junto a una fauna prolífera de significativa variedad en colores, hacen de este escenario una zona extraordinaria para la captura de imágenes subacuáticas.

Es por ello que con FOTOSUB 2019, Cienfuegos hace más suyo el entorno y lo entrega al mundo en los lentes de profesionales y apasionados por la naturaleza.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share