Fortalecen grupo mutidisciplinario para la atención de la Bahía de Cienfuegos

La sistematización de recorridos por la rada sureña, a fin de diagnosticar el estado de los sistemas de tratamiento y los planes de manejo de las entidades, ha sido pauta del Ministerio de la Ciencia aquí, durante 2020. Como resultado elaboraron  expedientes de doce entidades implicadas.

Informaciones dan cuenta de que trabajaron con el Instituto de Recursos Hidráulicos, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat) y otros organismos, para poner en vigor el cumplimiento de la ley 113/2012, que establece el impuesto sobre el uso o contaminación de la bahía, y es esta, provincia piloto en el país en tales propósitos.

Además, de conjunto con Educación realizaron un levantamiento sobre escuelas ubicadas en las áreas costeras y cuencas, con el fin de desarrollar actividades de educación ambiental con alumnos y familiares, en tanto crean círculos de interés para la atención a ese ecosistema priorizado.

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (Ceac), unidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) está ubicado en el litoral cienfueguero, en la zona de Reina, y se encarga también de profundizar en la medición de aspectos relacionados con el entorno, fundamentalmente la atmósfera y la bahía.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir