Fortalecen en Cienfuegos Órganos de Justicia Laboral

Como parte de la implementación de la Ley 116, Código de Trabajo, y su Reglamento respectivo, el movimiento sindical en la provincia de Cienfuegos ha desarrollado un proceso de fortalecimiento de los Órganos de Justicia Laboral (OJL).

En las 423 asambleas realizadas, de 446 previstas, eligieron a los trabajadores que integran cada uno de ellos, sobre la base de las indicaciones dadas al respecto por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la CTC.

En un reciente análisis sobre el tema trascendió la realización de seminarios de preparación para los cuadros sindicales a los diferentes niveles, en los que abordaron los pasos para la ejecución del proceso y subrayaron la responsabilidad de las direcciones de los sindicatos sobre la capacitación de los dirigentes en la base.

Relacionado: Constituyen órganos de justicia laboral en Cienfuegos

Criticaron el incumplimiento de los cronogramas de asambleas al no efectuarse en las fechas concebidas o suspenderse otras y la no revisión oportuna por los dirigentes de la CTC y los sindicatos de las actas correspondientes.

El sistema de justicia laboral cubano es único, de acuerdo con sus características, y en él tienen los trabajadores el mayor protagonismo. A las organizaciones sindicales les corresponde constituirlos y atenderlos adecuadamente.

Share
Ramón Barreras Ferrán

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share