Foro empresarial analiza papel de los jóvenes en la agricultura

Con el propósito de potenciar la gestión científica en la agricultura y estimular la participación de jóvenes en la investigación y el desarrollo agrícola se efectúa en Cienfuegos el Foro Juvenil Empresarial, como parte de una jornada científico-técnica del ramo, que concluye este viernes.

Yankiel Echevarría Castellano, subdelegado de desarrollo, ciencia, colaboración y negocios del sector agrario en la provincia, indicó que esta iniciativa surgió ante la poca atención a los más noveles, quienes en muchas ocasiones egresan de la universidad y no son atendidos de manera adecuada en sus centros de trabajo.

Agregó que no siempre los recién graduados asumen las responsabilidades que pueden tener en el ejercicio de su profesión, y las plazas otorgadas no satisfacen sus necesidades profesionales o no están relacionadas directamente con el perfil de la carrera estudiada.

“Es un espacio previsto también para involucrar a los movimientos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) como las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) u otros como la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)”.

Informó que como parte de la jornada científico técnica se evaluarán más de 80 trabajos en temáticas relacionadas con las producciones agrícola, forestal y animal; la gestión empresarial; los procesos logísticos, tecnológicos y de aseguramiento; y los servicios técnicos especializados.

Subrayó la conferencia magistral impartida en la sesión inaugural por Juan Triana Cordoví, profesor titular del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana, quien compartirá en varios momentos con los más jóvenes.

 

 

Glenda Boza Ibarra

Glenda Boza Ibarra

Periodista. Graduada en 2011 en la Universidad de Camagüey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir