Fomenta intercambio deportivo ciudad francesa con Cienfuegos | 5 de Septiembre.
lun. Ago 19th, 2019

Fomenta intercambio deportivo ciudad francesa con Cienfuegos

Foto: Captura de Perlavisión

Conocedores de la calidad del boxeo cubano y con la intención de desarrollar la práctica del pugilismo en la ciudad francesa de Vitry, hermanada con Cienfuegos, ocho boxeadores varones y dos mujeres (todos amateur) de esa nación iniciaron por espacio de una semana, un intercambio deportivo y cultural con especialistas de este deporte y atletas de la provincia.

Manuel Pascual vicepresidente de la Asociación Cuba Cooperación Francia, dijo que en estos momentos ellos tienen 35 proyectos en Cienfuegos y el de boxeo es el primero de su tipo, con intenciones de que esa disciplina deportiva francesa prospere, y qué mejor tener las enseñanzas de la mejor escuela de boxeo del mundo, “por eso nos sentimos muy contentos y motivados con esta experiencia en una provincia que la llevamos en el corazón, por unirnos tantos lazos de amistad desde que se fundara la Colonia”.

En tanto, Coralie Medelis, púgil gala de los 64 kg, confiesa sentirse muy satisfecha de poder cumplir sus sueños de prepararse como boxeadora acá, y expresa que “por eso estamos en Cienfuegos, y los profesores Rogelio Marcelo y Lorenzo Aragón nos enseñan muy bien”.

Mientras, Susseni Sarre, de los 69 kg, dice estar muy complacido con la labor de los entrenadores cienfuegueros. “Aunque estamos iniciando el trabajo, me da herramientas para el evento que debo enfrentar el próximo mes en mi país; siento que va a ser algo muy bueno para el boxeo francés este intercambio deportivo y cultural con Cienfuegos, que tiene raíces de mi nación, añade.

La sala Gernika, de la Perla del Sur, sirvió de escenario a la primera jornada del proyecto de cooperación entre púgiles amateur de las ciudades de Vitry y Cienfuegos, donde realizaron un calentamiento conjunto y ejercicios del programa de trabajo a efectuar durante la semana, la que finalizará con un cartel boxístico.

En Cienfuegos, una urbe fundada por colonos franceses en 1819, desde hace tres años se implementan proyectos con la citada arriba asociación, y ahora se prevé en un futuro no lejano, realizar bases de entrenamiento conjunto en la Academia de Boxeo que se construye aquí.

Foto: Captura de Perlavisión

(Con información de Primitivo González Prado, Periodista del Telecentro Perlavisión).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles