FMC Nacional declara Patio Vida sembrado de alimentos en Cienfuegos

Anierka Fernández del Monte, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, declaró un Patio Vida sembrado de alimentos, por contribuir al desarrollo de la economía en ocasión del aniversario 60 de la FMC y ubicado frente al  edificio 34 en un nuevo reparto del Consejo Popular de Punta Gorda, en la ciudad de Cienfuegos.

Con la ayuda de los vecinos, integrantes de la organización femenina y de los Comités de Defensa de la Revolución encabezados porLuisa Barrizontes, incorporaron a la comunidad el hermoso jardín plantado de tomates,ajo porro, cebollino,ají, fruta bomba, limón y plátano, gracias al esfuerzo y dedicación de esta mujer

Fernández del Monte, quien atiende las tareas de promoción de la mujer y la familiaen el país, dijo que luego de  recorrer casi todos los municipios de la provincia constatócómo desde la base las federadas cienfuegueras siguen las prioridades de trabajo de la Tarea Ordenamiento.

Resaltó que  “desde esta comunidad se está trabajando en el autoabastecimiento territorial, de la circunscripción, del bloque, y es una prioridad de todo el país.

“No podemos dejar ningún pedacito de tierra, tenemos que sembrarla y si no se puede porque no tenemostierra, incorporar  desde una parcela o azotea. Hasta desde un cantero puede contribuir a la producción de alimentos, pero también hay que sembrar plantas medicinales, tan  necesarias para la economía y la salud de nuestra familia”.

La secretaria general de la FMC en la provincia, Ana Ivis Gómez, expresó que mujeres como Luisa Barrizontesson las necesariaspara seguir haciendo Revolución.

Agregó que “donde hay una mujer está la Patria y donde está la Patria está la Federación de Mujeres Cubanas, porque somos continuidad, porque somos un pueblo, un ejército”.

Desde los balcones aplaudieron los vecinos, orgullosos de Luisa y de su Patio Vida, que deseguro se multiplicará  cultivando los pedacitos.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir