FMC en Cienfuegos enrumba hacia nuevo aniversario

Próxima a cumplir 59 años de fundada, el 23 de agosto, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cienfuegos enrumba sus pasos con un nutrido programa de actividades.

Dentro del concierto de actividades conmemorativas sobresale el proceso político Haciendo Revolución sobre la marcha, el cual revisa la implementación de los objetivos de trabajo aprobados en el último Congreso en las estructuras de base. Con tal propósito, hasta la fecha se han efectuado aquí asambleas en más de 450 delegaciones.

Según informó Idolidia Camejo Rodríguez, miembro del secretariado provincial de la FMC, las acciones previstas en saludo a la fecha incluyen el recibimiento a las atletas del territorio que participan en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú; el coloquio en homenaje al cumpleaños 93 del líder histórico de la Revolución Fidel Castro; encuentro con las mujeres productoras de café; entre otras programadas durante el verano.

Lea también: Pleno de la FMC: Las mujeres más allá del delantal

Una de las más atractivas, señaló, será el desarrollo de un Festival de Artistas Aficionados en cada municipio y otro a nivel provincial, con la intención de promover los talentos escondidos en las comunidades. Los tres mejores concursantes de cada manifestación serán galardonados y para ello cuentan con el apoyo de las mujeres creadoras, quienes aprovecharán este espacio para exponer sus obras y al mismo tiempo donar obsequios a quienes resulten premiados.

Con motivo del aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, cada municipio acogerá una actividad central, destacó Camejo Rodríguez y anunció que el de Abreus, destacado a nivel nacional, será sede del acto provincial.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir