Nacional de Fitness: Cienfuegos retiene la corona

2
600
De izquierda a derecha: Alina Dreke Rodríguez (segundo lugar, de Matanzas), Danairis Escoto Yero (primer lugar) y María de los Ángeles Rodríguez (tercer lugar), ambas de Cienfuegos. /Fotos: Sadiel Mederos

Los representantes de Cienfuegos extendieron su reinado en el Campeonato Nacional de Fitness, certamen que celebró recientemente su tercera edición en la provincia de Villa Clara.

Como mismo sucedió en las versiones anteriores, los cienfuegueros dominaron las acciones, ahora botín de seis medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, para un total de 15.

Sus escoltas por ese orden resultaron las escuadras de Matanzas (4-3-1) y Villa Clara (2-1-4), mientras Pinar del Río y Holguín se agenciaban una presea de plata per cápita.

Según Israel Báez Pérez, Presidente de la Asociación Provincial de Culturismo y Fitness, en la justa tomaron parte 42 atletas de siete provincias, y fue la delegación cienfueguera la más numerosa, con 14 miembros.

19 chicas se enrolaron en la modalidad de bikini, mientras 23 forzudos se presentaron en el apartado de Men’s Physique.

Entre las damas, las medallas de Cienfuegos correspondieron a Danairis Escoto Yero (oro en la categoría 1, 56 metros), María de los Ángeles Rodríguez Rueda (oro-1, 60 m), Danay Machado Contreras (plata-1, 60 m), Amalia Peña Rosell (oro-1, 64 m), Rachel Bermúdez Agüero (bronce en más de 1, 64 m) y Yenisbel Besada González (oro-máster). En la categoría absoluta el cetro fue a parar a manos de Danairis, mientras María de los Ángeles terminaba con el bronce.

Por su parte, la cosecha de los hombres fue la siguiente: Yosán Garacerán Veitía, Elvys Luis Valladares Montero y Yunier Brito Aquino (oro, plata y bronce en 1, 65 m), Yoelvys Serra Cruz (plata-1, 75 m), Lázaro Javier Hernández Rodríguez (plata-1, 80 m), José Gabriel Muñoz Valdés (plata + 1, 80 m) y Yadiel Leiva Sosa (bronce + 1, 80 m).

2 Comentarios

  1. Hola, solo quería aclarar que no son fotos tomadaa de Internet, sino del periódico Vanguardia, de Villa Clara, y las hizo el fotorreportero Sadiel Mederos Bermúdez, o SMB, como firma. Desde el 26 de mayo, cuando se celebró el campeonato en Santa Clara, Vanguardia digital subió una galería con otros detalles del evento.
    Atentamente, Liena María Nieves Portal

Dejar respuesta