Fiscalizan subida de precios en el sector estatal

Como parte del enfrentamiento a las ilegalidades acometidas en el sector estatal durante la implementación del ordenamiento monetario en la capital cubana, varios directivos han sido separados de sus puestos de trabajo por permitir violaciones de precios y calidad a productos y servicios.

Los sectores que más incurren en los delitos son los mercados agropecuarios, unidades gastronómicas, bodegas y panaderías y, en el caso del área de los servicios, se han detectado violaciones en algunas unidades del Sistema de Atención a la Familia (SAF), informó a la Agencia Cubana de Noticias Orestes Llanes Mestre, jefe del subgrupo de Fiscalización, Control e Higiene del Consejo de Defensa Provincial.

Señaló también que cuando se trata de los organismos estatales, la decisión tomada es la separación del cargo a los responsables, además de la multa a quienes acometen la violación, así como a los jefes por falta de control en sus entidades.

Tenemos un grupo fiscalizador provincial que recorren diariamente diferentes municipios para detectar las infracciones a los precios tanto del sector estatal como el cuentapropista, afirmó Llanes Mestre.

En respuesta a las inconformidades de la población, el sábado y domingo últimos se visitaron 154 panaderías para examinar los principales problemas relacionados con la calidad del pan.

Asimismo, como parte de las acciones encaminadas a enfrentar ilegalidades en La Habana, fueron unificados los precios de compra a los proveedores y de venta a la población en los diferentes mercados agropecuarios como son los de oferta y demanda y aquellos pertenecientes a la Empresa de Mercados Agropecuarios de la provincia.

Llanes Mestre reconoció las labores realizadas por los establecimientos del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) por revitalizar sus ofertas con productos cuyos precios se encuentran por debajo de los topados.

Desde el inicio del proceso de ordenamiento hasta el pasado lunes se realizaron en la ciudad seis mil acciones de control y se impusieron 531 multas por violaciones a las cuantías de los productos y servicios a la población. (ACN)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir