Fiscalía Provincial de Cienfuegos: 45 años de trabajo y consagración | 5 de Septiembre.
mar. Nov 19th, 2019

Fiscalía Provincial de Cienfuegos: 45 años de trabajo y consagración

Los profesionales de la Fiscalía Provincial de Cienfuegos celebran por estos días los 45 años de fundada la institución.

Los profesionales de la Fiscalía Provincial de Cienfuegos celebran por estos días los 45 años de fundada la institución. Sin embargo, estas cuatro décadas y un lustro de gestiones en el orden político y jurídico del Estado y la sociedad, no han sido tarea fácil de alcanzar.

“Llegamos a este aniversario con mucho trabajo, porque laboramos en su mayoría con fuerza joven y predominantemente femenina, lo cual nos limita bastante en ocasiones, ya que varias tienen niños pequeños y requiere un sacrificio adicional muchas veces, con respecto al aprovechamiento del tiempo”, comenta Kirenia Viscay de la Cruz, vicefiscal jefa provincial.

No obstante, la directiva destacó además que el apoyo incondicional de la familia ha sido un pilar necesario en el logro de sus objetivos, y en los resultados de las tareas encomendadas tanto por el Partido y el Gobierno en la provincia.

Ha sido un año de muchos desafíos para sus trabajadores; entre los que se hallan, el enfrentamiento diario a la corrupción, el perfeccionamiento de la calidad en la atención a la población, y la celeridad en la resolución de los problemas que plantean los ciudadanos.

Otro de los propósitos fundamentales que han efectuado a lo largo de estos años, es la protección de los derechos de las personas y especialmente de quienes integran sectores vulnerables: niños, ancianos, mujeres y discapacitados. En este sentido, añadió: “La Fiscalía de Cienfuegos hoy está en muchos frentes: atendiendo a menores con trastornos de conducta, directamente en las escuelas donde radican; protegiendo los derechos de los individuos que hoy cumplen condena de privación de libertad; en las casas de abuelos y con las personas de la tercera edad, pero también realizando trabajos de comunicación institucional en los diversos medios”.

Durante 2018, con la entrada en vigor de varias leyes, y los análisis realizados al Proyecto de la Constitución, la Fiscalía ha tenido también un desempeño relevante en el acompañamiento de estas y otras actividades. Cuestiones que han exigido más preparación y entrega a su colectivo.

“Tenemos algo bien claro: no podemos fallar, porque nos hemos ganado la confianza de la gente, y se espera siempre una respuesta de la Fiscalía”, terminó exponiendo Viscay de la Cruz.

El 2019 se vislumbra mucho más complejo según la entrevistada, ya que la sociedad cubana está entrando en una fase de cambios muy bruscos, en todos los órdenes, no solo en el plano jurídico, lo cual trae consigo nuevos conflictos y problemáticas que agudizan las contradicciones del panorama social.

Fiscalía de Cienfuegos busca fortalecer su labor como institución

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share