Fiscalía de Cienfuegos busca fortalecer su labor como institución | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 7th, 2019

Fiscalía de Cienfuegos busca fortalecer su labor como institución

Nuevos fiscales firmaron el Código de Ética antes de tomar posesión de sus cargos.

Operadores del Derecho y otros profesionales de la Fiscalía Provincial de Cienfuegos desarrollaron el II Taller Misión y Visión de la Fiscalía, en el contexto del proceso de rendición de cuenta del Fiscal General de la República a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el próximo diciembre.

De acuerdo con Dulce María Castellanos Hernández, comunicadora de dicha institución, el evento tuvo como objetivo evaluar el trabajo realizado y adoptar estrategias para afianzar la labor del órgano desde la perspectiva del desarrollo de los recursos humanos, la profesionalidad, la ética y la comunicación, a través de la reflexión y el debate.

Los asistentes participaron en comisiones que abordaron el proceso de perfeccionamiento de la Fiscalía en el territorio junto al desarrollo de los recursos humanos, la ética y la comunicación en dicha instancia.

El evento permitió socializar experiencias y debatir temáticas acerca del papel de las organizaciones políticas y de masas en el cumplimiento de las misiones de la institución, el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, la importancia de un favorable clima laboral en aras de un mejor funcionamiento, el impacto de la comunicación institucional en el trabajo de las instancias municipales, entre otros.

Buena acogida dieron los participantes a las reflexiones del investigador Norcaby Pérez Gómez sobre la educación para la paz y la prevención del bullying, tópicos de marcado interés para quienes están a cargo de la formación de niños y niñas dentro de los Círculos de Interés “Pequeños Fiscales”.

Constituida el 23 de diciembre de 1973, la Fiscalía General de la República de Cuba tiene la misión de proteger el orden político y jurídico del Estado y la sociedad, procurando el restablecimiento de la legalidad quebrantada al promover acciones y medidas contra los infractores.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share