Firman la UCf y órganos judiciales de Cienfuegos convenios de colaboración

Afianzar el vínculo con entidades de la provincia es la intención  de la firma de convenios de colaboración entre la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez» (UCf), el Sistema de Tribunales Populares y la Fiscalía General de la República; en este último caso de conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Desarrollar las prácticas laborales y el trabajo investigativo, la correcta aplicación del enfoque integral en la labor educativa y el cumplimiento de los objetivos del programa y planes de estudios, forman parte de los propósitos de esta interrelación que se extiende a otros organismos.

Además, los convenios buscan crear condiciones para la realización de investigaciones y la ejecución de servicios científico-técnicos que permitan la solución de problemas de las entidades.

La ocasión propició, igualmente, un interesante intercambio con integrantes del claustro universitario y directivos de los órganos judiciales de la Perla del Sur. Allí se ratificó la valía del programa institucional Puertas Abiertas, en el caso del Tribunal, y la participación en tareas de Impacto lideradas por la Fiscalía. Ambas vías de socialización y aprendizaje, encuentran una repercusión positiva en estudiantes y profesionales de ambas instituciones.

Otro de los elementos abordados versó sobre la imprescindible acreditación de la carrera Licenciatura en Derecho, proceso en el cual ya se labora y donde resulta vital la participación de los órganos judiciales, escenarios del desempeño pre profesional y posgraduado de los egresados.

Además de los recién rubricados, la casa de altos estudios en el centro sur de Cuba cuenta con más de 80 convenios oficiales con las empresas del territorio, con 48 unidades docentes.

Le interesará: Una experiencia única y provechosa

Vínculo UCF y TPP, resultados que alientan./Foto: Tay Toscano
Vínculo UCF y TPP, resultados que alientan./Foto: Tay Toscano
Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir