Firma española Spar suministra nuevo mercado de alimentos en Cienfuegos

0
853
Variedad de alimentos se expenden en el renovado mercado Imago de la ciudad de Cienfuegos. / Foto: Juan Carlos Dorado.

La firma española Spar ejerce desde este lunes como principal proveedor del mercado de alimentos Imago en la ciudad de Cienfuegos, reabierto al público luego de tres meses de remodelación.

Esta tienda, perteneciente a la empresa cubana Cimex, “vendía antes ‘de todo un poco’. Ahora solo comercializará alimentos frescos y secos, confituras y algunos productos de aseo”, aseguró Tania Llanes Flores, gerente de la sucursal cienfueguera.

El cambio derivó de un análisis estadístico sobre los ingresos del mercado, el cual arrojó las mayores ganancias en la venta de alimentos, atendiendo a su ubicación geográfica, cerca de la zona hospitalaria en la región centro sur de Cuba.

“Aquí concurren varios asentamientos, instituciones de salud pública y centros de enseñanza. Y su demanda más grande son, justamente, los comestibles”, subrayó Llanes Flores.

La reapertura de “Imago” responde a la primera fase de un proyecto que incluye, también, la habilitación del espacio Café Cubita en otra área de ese centro comercial.

Según Jorge García López, directivo de la sucursal Cimex en Cienfuegos, el renovado piso de venta se adecua al manual de identidad del grupo empresarial y es el primero de sus establecimientos en abrir con proveedores extranjeros.

“Les seguirán luego los mercados Videocentro y Paraíso, los cuales dispondrán de reconocidos suministradores internacionales como la marca Daytron”, afirmó.

La remodelación de “Imago” se concentró en la sustitución del piso, las luces y otros arreglos menores, en función del confort, la imagen y la satisfacción del cliente.

Odalys Soto Manresa, vecina del reparto La Gloria, expresó sentirse contenta, porque “está muy bonito, hay variedad de productos y con precios asequibles. Si se mantiene abastecido, todo irá muy bien”.

A la reinauguración del mercado de alimentos Imago, asistieron autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, quienes elogiaron la renovada estética de la tienda y exhortaron al pueblo a su cuidado.

Dejar respuesta