Finaliza Temporada de Música de Concierto en Cienfuegos

0
498
Actuación de la Orquesta de Cuerdas Rubén Urribarres, este fin de semana en el teatro Tomás Terry./ Foto: Juan Carlos Dorado

El mes de marzo dio inicio en Cienfuegos a la V Temporada de Música de Concierto, certamen organizado cada año, al despuntar la primavera, por el teatro Tomás Terrry, como parte del esfuerzo de la institución escénica por mostrar las distintas manifestaciones artísticas al público nacional y extranjero que lo visita cada semana.

El esperado paréntesis anual prosiguió a través de la Orquesta de Cámara Ensemble Solistas de La Habana, bajo la batuta de Iván Valiente.

Luego, tuvo lugar la presentación del audiovisual Iba en busca de una rosa, pero me encontré una tía, dedicado a la cantautora Rosa Campo, integrante del Comité Provincial de la UNEAC de Cienfuegos.

A continuación, hubo un concierto del dúo local de guitarras Concuerda, reconocido a nivel nacional por la calidad de su labor. Lo conforman Ariadna Cuéllar y Michel Rodríguez.

Entre el viernes 16 y el domingo 18, el Teatro Lírico Nacional de Cuba, solistas de la compañía de la Ópera Nacional y el Ballet Laura Alonso ofrecieron, de conjunto, un concierto músico dancístico, reseñado en la página cultural de la edición impresa de 5 de septiembre y en este sitio web.

Durante las jornadas de este fin de semana, en la institución escénica actuó la Orquesta de Cuerdas de Rubén Uribarres, en un recital conducido por Juan Águila, su director.

La Temporada de Música de Concierto concluirá el próximo 31, mediante un concierto de la Orquesta de Guitarras Ensemble, de Cienfuegos, dirigida por el maestro Rafael Gallardo.

Ha sido esta Temporada un momento favorable del calendario para acercarse a una manifestación que no resulta muy privilegiada en las agendas culturales y que se suma a varias acciones programadas por el teatro cienfueguero, como la Temporada de la Danza y la del Humo, entre otros segmentos temáticos del año.

Actuación de la Orquesta de Cuerdas Rubén Urribarres, este fin de semana en el teatro Tomás Terry./ Fotos: Juan Carlos Dorado

Dejar respuesta