Final Provincial de Ajedrez: Dura porfía por la corona

0
235
El MN Luis Ruiz (de frente) está a solo medio punto de la cima. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Luego de nueve rondas, la Maestra Internacional (MI) Milena Campos se mantiene al frente de la Final Provincial de Ajedrez en Cienfuegos, aunque seguida muy de cerca por el Maestro Nacional (MN) Luis Ruiz.

Desde el inicio del certamen, efectuado en la Academia del Paseo del Prado, Milena ha ocupado la punta en la tabla de posiciones, pero ahora con ocho puntos es asediada por Ruiz, quien exhibe siete rayas y media.

Detrás de ellos marcha un trío de trebejistas que han asegurado cinco cartones. Son ellos el Maestro FIDE (MF) Sergio Friera (actual monarca), el Experto Provincial (EP) Alejandro Hidalgo y el MN Luis Tenrreyro. Luego aparecen los EP Juan C. Fernández y Oscar Luis Llanes (4 ½), Reinaldo Figueredo y Luis A. García (4), Alberto Brito, Oscar L. Hernández y Leinier Navarro (3 ½), Andrés Martínez (3), y Daniela Guzmán, con dos puntos.

Según informes del Árbitro Internacional Fidel Bermúdez, el evento debe concluir el próximo día cinco de octubre, y el campeón provincial habrá ganado el derecho de representar a Cienfuegos en la Zonal Nacional del juego ciencia.

Dejar respuesta