Federación Internacional de Natación pospone Campeonato Mundial por Covid-19

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció hoy que el campeonato mundial de deportes acuáticos se pospone para el 2022 debido al impacto mundial de la Covid-19.

«Tras consultar con la ciudad de Fukuoka, la Federación de Natación de Japón, los organizadores, los atletas, los entrenadores, los comités técnicos, los socios de televisión y patrocinadores, la FINA se complace en anunciar que el Campeonato del Mundo de Fukuoka, inicialmente programado para el verano de 2021, ahora tendrá lugar del 13 al 29 de mayo de 2022», explicó el organismo en un comunicado.

La cita estaba prevista del 16 de julio al primero de agosto de 2021 en Fukuoka, Japón, pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos por la misma causa, motivó a la FINA a evitar que coincidan en 2021.

La crisis sanitaria mundial provocada por el nuevo coronavirus ha obligado a posponer y reorganizar los principales eventos deportivos a nivel mundial entre lo que se encuentran a demás de los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial de Atletismo y el Tour de Francia entre otros.

Lea también || Juegos Olímpicos “en el aire” sin una vacuna para Covid

Con información de Prensa Latina y redes sociales.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir