Fin del bloqueo contra Cuba, un reclamo desde la Asamblea General

El fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba fue un llamado que se repitió varias veces hoy en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de ONU, en su 74 período de sesiones.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó la necesidad de acabar con el bloqueo norteamericano, que tanto daño le ha hecho a ese país caribeño.

Por su parte, el mandatario de Namibia, Hage Geingob, lamentó la regresión en «el descongelamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, del cual fuimos testigos unos años atrás».

Por ello, agregó, renovamos el llamado a levantar el obsoleto bloqueo contra la mayor de las Antillas, subrayó.

El presidente de Chad, Idriss Deby Itno, también abogó por el levantamiento de esa política «impuesta injustamente a Cuba y que perjudica al pueblo».

Otra condena hacia las represalias y medidas coercitivas unilaterales fue la del presidente de Irán, Hassan Rouhani.

Según dijo, «los funcionarios del gobierno norteamericano se enorgullecen de tales presiones y usan de manera adictiva sanciones contra países como Irán, Venezuela, Cuba, China y Rusia», señaló.

Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha aprobado 27 resoluciones que reclaman al gobierno estadounidense poner fin a su política de bloqueo contra Cuba, sin condicionamiento alguno.

Al llegar al poder, el presidente Donald Trump dio un giro a los acercamientos realizados en la administración de Barack Obama y retomó la política hostil hacia Cuba, con el recrudecimientos de medidas punitivas contra empresas, bancos y otras instancias que se relacionen con la isla, restricciones de viaje y recortes en la cantidad de las remesas, entre otras acciones.

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir