Fin de semana a pleno carnaval

0
445
El espectáculo "Cienfuegos 200", en saludo al bicentenario de la ciudad, constituyó la apertura de las fiestas populares en la Perla del Sur./Foto: Página "Cienfuegos Encanta" en la red social Facebook

Alegría carnavalesca se derrocha en Cienfuegos desde la noche del día 8, pero será este viernes cuando los festejos alcancen el punto máximo de su esplendor, pues grandes atracciones populares se acumulan en la fecha e igualmente a lo largo de sábado y domingo.

Así, en la tarde de hoy acontecerá el Carnaval Infantil, con la participación de artistas aficionados, proyectos de casas de Cultura y las tradicionales comparsas infantiles. Transcurrirá entre las 5:30 y las 7:30 p.m., desde Prado y Santa Cruz hasta el Centro Recreativo Tropisur.

Cinco carrozas conferirán color y diversión a las jornadas nocturnas de sábado y domingo, con nuevos diseños de temas remisivos a la cultura e identidad de la Perla del Sur. En idénticas fechas habrá desfiles de la motorizada, exhibición de carros antiguos y paseos de muñecones zanqueros, artistas de circo, cinco carrozas e igual número de comparsas y otros atractivos. Todo desde Prado y Campomanes, por el Malecón, hasta la llamada Calle Ancha.

Otra vez, el Carnaval llegará a los barrios, en tanto siete de los consejos populares más alejados del centro de la ciudad tendrán sus respectivas fiestas de viernes a domingo, siempre con el apoyo de los demás municipios de la provincia.

Un área cerrada, como la cafetería Malecón es propicia para divulgar y proteger en estas fiestas, dos expresiones músico-dancísticas proclamadas por la Unesco como Patrimonio de la Nación Cubana: el punto cubano y el complejo de la rumba. El sitio cumplirá este objetivo de viernes a domingo.

En la noche del día 12 y a través de bailables populares en los diferentes espacios habilitados, concluirá el Carnaval Cienfuegos 2018, dedicado en esta ocasión al bicentenario de la ciudad.

Will Campa y la Gran Unión fue la agrupación escogida para iniciar los festejos populares en Cienfuegos./Foto: Página “Cienfuegos Encanta” en la red social Facebook.
Con un magnífico despliegue en la escena, “La Gran Unión” puso a bailar a los presentes en la jornada inaugural./ Foto: Página “Cienfuegos Encanta” en la red social Facebook
El Pasacalle de Caibarien es popular entre los cienfuegueros en las noches de carnaval./Foto: Página “Cienfuegos Encanta” en la red social Facebook.

Dejar respuesta