Filme del realizador cubano Edesio Alejandro gana nuevo premio

La película Mambo Man, del realizador cubano Edesio Alejandro y el británico-iraní Mo Fini, suma hoy un nuevo lauro al ser seleccionada como el Mejor largometraje de la temporada por el festival Best Global Shorts.

Con este galardón el audiovisual aumenta su palmarés en el que figuran unos 15 premios, entre estos el de Mejor Dirección y Mejor película de ficción en el Festigious International Film Festival, Mejor Largometraje en el Florence Film Awards, y Mejor película extranjera de ficción en el Moody Crab Film en la India.

«Y hoy llegamos a 15 premios, […], estoy muy contento, felicidades a todo mi equipo de Mambo Man, estos premios son de todos nosotros, […], todos son imprescindibles, gracias a todos», escribió Edesio Alejandro en su perfil de Facebook.

El filme de producción independiente, rodado en locaciones de la región oriental de Cuba, fue producido por Tumi Music, compañía inglesa que por años ha grabado a artistas cubanos de música tradicional.

En el elenco de la cinta destaca el reconocido actor cubano Héctor Noas, y la participación especial de los músicos Cándido Fabré, María Ochoa, Arturo Jorge, David Álvarez y Julio Montoro.

(Prensa Latina)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir