Fijan audiencia por litigio del oro venezolano en Londres

Un tribunal del Reino Unido fijó para el mes de junio una nueva audiencia en el caso de las reservas de oro venezolano bloqueadas en el Banco de Inglaterra, informa un mensaje del Banco de Venezuela (BCV).

‘Nuestra lucha continúa para devolver el oro venezolano, que se encuentra en el Banco de Inglaterra. Hoy, el Tribunal Inglés ordenó que la próxima audiencia se realice después del 22 de junio de 2020. Esperamos obtener justicia, para salvar vidas venezolanas durante esta pandemia (Covid-19)’, precisó el BCV en la red social Twitter.

El ente emisor del país sudamericano presentó una demanda ante la justicia británica por la negativa de la entidad financiera de entregar parte del oro perteneciente al Estado venezolano.

Venezuela y la ONU acuerdan destinar una parte del oro retenido por el Banco de Inglaterra a la compra de alimentos y medicinas
Venezuela y la ONU acuerdan destinar una parte del oro retenido por el Banco de Inglaterra a la compra de alimentos y medicinas

En declaraciones a la prensa, el presidente del BCV, Calixto Ortega, indicó que la institución espera un juicio expedito, para liquidar mil millones de dólares de las reservas de oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

Estos recursos, acotó, serán invertidos en la compra de medicinas, alimentos y equipos médicos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en Venezuela, con el apoyo directo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El gobierno de Venezuela reiteró esta semana la denuncia de un complot entre las autoridades del Banco de Inglaterra y personeros de la extrema derecha opositora para saquear las reservas de oro del país sudamericano en esa entidad financiera.

Lea también || Reino Unido trabaja para derrocar a Maduro

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, exigió respeto absoluto al derecho internacional al detallar las maniobras de la institución bancaria para apropiarse de los activos del Estado bolivariano, en complicidad con el dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente encargado del país sudamericano.

En recientes declaraciones a los medios, Rodríguez hizo un llamado de alerta a las demás naciones que poseen reservas bajo la custodia del Banco de Inglaterra, ante el riesgo de perder esos recursos si la entidad los desconoce como clientes bajo consideraciones de carácter político.

Impactos: 156

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir