Acierta el “Ciudad del Mar” con Tinglao, La Cruzada y Toques del Río (+Fotos y Videos)

Tinglao./Foto: Alejandro Conde

La segunda jornada de la quinta edición del Festival de música alternativa “Ciudad del Mar” transcurrió entre hip-hop y música bailable. El público cienfueguero disfrutó y bailó, esta vez, con las presentaciones de Karamba, Tinglao, La Cruzada, Toques del Río, Son del Sur, Ecos, Jan Cruz…

Las actuaciones de la noche de este viernes tuvieron lugar en los ya acostumbrados espacios que la ciudad escogió para este festival: el café del Terry, la Plazuela de la Juventud, el cabaret Tropisur y la plaza de actos.

Aledaña al Muelle Real, los asistentes que se congregaron en la Plazuela de la Juventud,  gozaron de la frescura musical de Tinglao, La Cruzada y Toques del Río, acompañados de Jorge Robaina y su grupo, Karamba.

El público coreó los temas de La Cruzada, agrupación de rap/hip-hop, que ha sido merecedora de varios premios Cubadisco, y el premio de la popularidad Cuerda Viva. Canciones populrizadas por la agrupación como Un pedazo de cielo y Hagan sus apuestas, estremecieron a los asistentes, quienes también se motivaron por la fusión de Toques del Río, invitados por primera vez a este Festival. Los bailadores disfrutaron movidos por el swing de producciones como La chancleta, Tilo, Mambo, y No me digas adiós, todos pertenecientes a su más reciente álbum Pa’ que te sosiegues.

Esta noche, tercera jornada del “Fiestón”, como se ha popularizado entre la juventud cienfuguera, tendrá como principales opciones la presentación, en la Plazuela de la Juventud, del grupo D’ Corazón, y un poco más tarde, Alain Daniel y su grupo, acompañados todos por Karamba, principales anfitriones de esta fiesta de la música alternativa en Cienfuegos. Además, en la Plaza de Actos se bailará con Maico D´ Alma, y en el Café Teatro Terry estarán Nelsón Valdez y su grupo.

Karamba
Público de todas las edades disfruta del Fiestón en Cienfuegos.
Tinglao.

Toques del Río.

La Cruzada, agrupación de rap/hip-hop que ha sido merecedora de varios premios Cubadisco./Fotos: Alejandro Conde

Dejar respuesta