¿Fiesta beisbolera en Abreus?

Por: Bruno Mendoza San Juan*

Debido al nombramiento del estadio Lázaro Santos Díaz, de Abreus, como subsede del equipo de béisbol Los Elefantes de Cienfuegos para la Serie Nacional de Béisbol número 60, se trabaja intensamente para cumplir los 30 parámetros exigidos a la instalación, en aras de acoger algunos juegos de la ya cercana campaña.

En recorrido realizado recientemente por la Comisión Nacional de Béisbol, el estadio abreuense fue objeto de varios señalamientos y tareas por cumplir. Entre las acciones indispensables para recibir el visto bueno se encuentran la ampliación de las líneas de seguridad y los dogouts, y el acondicionamiento y relleno del área del home plate y el box.

Los trabajadores del INDER de Abreus, con ayuda de atletas y demás colaboradores ya han ido acometiendo algunas labores en el mantenimiento del terreno de juego, tales como el emparejamiento de la medialuna y el levantamiento y resembrado de la hierba. También se está llevando a cabo la ampliación de la cabina de transmisiones.

Lisdania Terry Samá, directora del organismo en el municipio, ofreció declaraciones al respecto.

Estamos claros de que la tarea es dura, y aún más cuando estamos en espera de algunos recursos para terminar la obra. De los 30 parámetros indicados, ya hemos cumplido alrededor de diez, y estamos trabajando mañana y tarde para lograr nuestros objetivos. Esperemos que el estadio esté listo para el 13 de agosto, día del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Sabemos la importancia y magnitud de esta tarea, por lo que debemos esforzarnos al máximo para darle un buen espectáculo al pueblo abreuense que tanto lo desea”.

Ojalá la Comisión Nacional dé el “OK” en su próxima visita el 20 de agosto, para así poder y disfrutar de cerca de la pasión de todos los cubanos: el béisbol.

*Corresponsal voluntario

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir