Fidel volvió a convocar al pueblo de Cienfuegos (+Fotos)

Como hace 62 años, este 6 de enero una fría brisa acompañó a la representación del pueblo de Cienfuegos reunida en los alrededores del parque José Martí. De nuevo el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, convocaba a los hijos de esta ciudad; esta vez para rememorar el encuentro con el Líder Histórico de la Revolución al frente de la Caravana de la Libertad.

“Había que venir aquí, aunque solo fuera a rendir tributo reverente a los héroes que cayeron el 5 de Septiembre de 1957”, dijo entonces el Invicto Comandante desde una improvisada tribuna frente al otrora Ayuntamiento Municipal, hoy sede del Gobierno de la provincia.

Fue esta una cita de recordación, pero también de compromiso de las nuevas generaciones de cienfuegueros con los sagrados principios de la Revolución./Foto: Juan Carlos Dorado

Foto: Juan Carlos Dorado

Fue esta una cita de recordación, pero también de compromiso de las nuevas generaciones de cienfuegueros con los sagrados principios que animaron a tantos patriotas dignos para alcanzar la independencia definitiva. Así lo ratificó la joven médico Vivian García Escudero en el acto político cultural, presidido por Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Alexandre Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos, además de otros dirigentes e invitados.

La trabajadora del hospital provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima hizo un sucinto recuento de cuánto ha significado este tiempo la edificante obra revolucionaria. Entre muchos ejemplos citó la formación de miles de profesionales de la salud, muchos de los cuales ahora han estado en la línea roja en el enfrentamiento a la Covid-19, y no solo para salvar vidas en nuestro país, si no para arrebatarle a la muerte seres humanos de de otros confines del planeta.

En nombre de las nuevas generaciones el primer secretario de la UJC en la provincia, Yaliel Cobo, ratificó la voluntad de defender las conquistas de la Revolución/ Foto: Juan Carlos Dorado.

Ese propio sentimiento de continuidad quedó explícito en las palabras de Yaliel Cobo Calvo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, quien a nombre de las nuevas generaciones manifestó el derecho y deber en defender las conquistas políticas, económicas y sociales, que han hecho de Cuba paradigma de soberanía, independencia y dignidad para el resto de las naciones del mundo.

El dirigente juvenil recalcó que el VIII Congreso del Partido, a celebrarse en abril de este año, devendrá nuevo hito para los cubanos. La cita partidista, reconoció, debe convertirse en centro de análisis y debates para trazar las pautas esenciales de la plataforma programática en el que se sustentará la sociedad cubana en los próximos años, al tiempo que será el símbolo de la continuidad generacional entre la dirección histórica de la Revolución y los pinos nuevos.

La joven médico Vivian García Escudero destacó el papel de los profesionales de la salud en el enfrentamiento a la Covid-19/ Foto: Juan Carlos Dorado

La rememoración del aniversario 62 del encuentro de Fidel con su pueblo en Cienfuegos, resultó la ocasión propicia para que un nutrido grupo de nuevos militantes del Partido y la UJC recibiera el carné que los acredita como tal. En el propio escenario le fue entregada la Condición de Jóvenes por la Vida a quienes se han destacado en el enfrentamiento a la Covid-19, desde diferentes frentes de la economía y los servicios.

La ocasión resultó propicia para la entrega del carné del Partido y la UJC a un grupo de nuevos militantes/ Foto: Juan Carlos Dorado

El dirigente juvenil entregó la condición «Jóvenes por la Vida» a trabajadores destacados del territorio./Foto: Juan Carlos Dorado

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir