Fidel siempre estuvo en el lugar indicado

0
1443
En momentos difíciles por situaciones de desastre, Fidel siempre estuvo al lado de los damnificados, cerca del peligro, muchas veces a riesgo de su propia integridad física.

No hubo desastre en Cuba que no haya contado con la presencia de Fidel, muchas veces a riesgo de su integridad física, pero no importaba con tal de estar al lado de damnificados o compatriotas, siempre cerca del peligro.

Cuando el ciclón Flora allí estuvo el máximo líder de la Revolución, de los primeros en llegar antes que el fenómeno meteorológico abandonara el territorio nacional. Se le vio al frente de las operaciones en el rescate de quienes quedaron atrapados entre las aguas, muchos encaramados en los caballetes de las casas o en un árbol salvador.

Son tantas y tantas las an√©cdotas de situaciones similares recordadas con cari√Īo y respeto a lo ancho y largo de la Isla. Siempre hac√≠a acto de presencia en el lugar y momento adecuados para la orientaci√≥n oportuna.

Mi vivencia data de finales de la d√©cada de los a√Īos 80, cuando las intensas lluvias en Cienfuegos, en junio del 88, provocaron abundantes inundaciones tanto en la capital provincial como otros muchos puntos de la geograf√≠a sure√Īa.

La cobertura period√≠stica, entonces, la realic√© en el barrio de San L√°zaro, al que la crecida del arroyo El Ingl√©s sepult√≥ o destruy√≥ buen n√ļmero de viviendas. Hasta la misma orilla del afluente lleg√≥ el Comandante en Jefe, para conocer de primera mano la magnitud del desastre.

Cuando se percataron de su presencia en el lugar, la mayor√≠a de los vecinos lo rodearon en muestra de gratitud. Entonces, por encima de las manifestaciones de respeto y cari√Īo se alz√≥ una potente voz: ‚Äú¬°Gracias, Fidel, usted siempre est√° donde el pueblo m√°s lo necesita!‚ÄĚ.

Dejar respuesta