Fidel, conductor de la Revolución, por el bienestar del pueblo

Sentimos orgullo por la obra de la Revolución, con la huella de Fidel, promotor del esfuerzo que  transformó a Cuba, junto con el pueblo respaldando esa acción y comprometido al cumplimiento de sus responsabilidades.

Luego del triunfo revolucionario acaecido un  extraordinario desarrollo económico y social que se unió a la historia de Cuba, rica en hechos y  luchas por la independencia de nuestra Patria y  ahí está el invicto Comandante en  Jefe, Fidel  Castro Ruz en la conducción de la Revolución,  quien cumpliría 95 años este 13 de agosto.

Nuestro corazón siempre lo siente así, pero ¿Cómo lo ve un investigador cienfueguero? Adrián Millán del  Valle, de la Oficina del Conservador de esta ciudad, quien escribe un libro, con el  título preliminar Cienfuegos, la Revolución de Fidel.

“Yo estoy seguro que Fidel está en estos momentos al frente de  la lucha contra la Covid,  revela, y al frente de la lucha contra los elementos antisociales que el pasado  11 de julio salieron a las calles, a crear un desorden y por convicción el pueblo de Cuba y el de Cienfuegos también salió a las calles, como aquel famoso 5 de agosto, hace 27 años.

“A Fidel lo veo dirigiendo la industrialización de Cienfuegos. A lo largo de la historia hemos tenido en cuenta que Fidel  hizo mucho por esta provincia.

“Esa palmada, ese abrazo puesto sobre el hombro, esa conversación sencilla y diáfana entre un estadista y un obrero o un directivo de una industria, le da  una multiplicidad de impulso  a estos trabajadores, que día a día, echan a andar  los sueños de Fidel.

Adrián ve a Fidel dirigiendo la Revolución

“Hoy Fidel sigue dirigiendo la Revolución, considera,  y en realidad, el líder no muere ¿Por qué? porque las ideas están en sus seguidores. Nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel  está demostrando que no solo es continuidad, sino que también está poniendo un granito de arena en su proyección.

“A Fidel lo veo en la vanguardia, como el líder indiscutible que tuvo la Revolución. El estadista, el amigo, el  guía, el luchador  que nos legó  un  pensamiento y toda una acción”.

Y esta periodista diría que al conductor de la Revolución  siempre lo vi luchando por el bienestar  de su pueblo y  me parece estarlo mirando: El primero en acudir ante cualquier situación, por la defensa del territorio.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir