Festival Rockasol regalará conciertos en plataformas virtuales

Más de una decena de bandas locales y del resto del país animarán en Cienfuegos el tradicional evento de música rock, Rockasol, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta provincia del centro sur de Cuba, el cual acontecerá del 16 al 18 de septiembre, con la transmisión de conciertos en plataformas virtuales.

“El festival, al igual que otras ofertas culturales, transcurrirá en línea, a través de nuestros perfiles institucionales en las redes. Para los días 16 y 17, la programación consistirá en la proyección de materiales audiovisuales de citas anteriores, lo cual permitirá al público disfrutar de la participación de agrupaciones icónicas de la Isla y así rememorar la historia de este certamen”, dijo Alcides Portal Alfonso, presidente de la AHS en Cienfuegos.

Durante las dos primeras jornadas también se publicarán grabaciones de otras bandas que ya fueron contactadas y enviarán sus trabajos de manera exclusiva para el “Rockasol”. Por la Perla del Sur estarán presentes algunas de las más conocidas: Akupuntura, Bouquet y Coda.

Portal Alfonso aseguró que el plato fuerte de la clausura, el sábado 18, será el concierto del grupo cienfueguero Smaching CF, fundado aquí hace alrededor de siete años y con gran influencia del metal europeo. “Es un proyecto en auge y queremos contribuir a su promoción”, afirmó.

Tras quince años, esta constituye la segunda vez que el “Rockasol” se vuelca a los espacios digitales, a propósito del difícil escenario epidemiológico que encara la nación desde marzo de 2020. Sus organizadores prevén una buena acogida por parte de todos los seguidores de la música rock, a partir de la exitosa experiencia virtual de otros eventos similares diseñados por la AHS en Cienfuegos, con elevados índices de visualizaciones e interactividad.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir