Festival Piña Colada tendrá dos temporadas este año

La edición 18 del Festival Piña Colada, que cada año sucede en la provincia de Ciego de Ávila, tendrá características sui generis y novedosas este año 2021, dadas las dificultades impuestas por la COVID-19.

En exclusiva a la ACN, su presidente, Arnaldo Rodríguez, adelantó que serán dos temporadas de jornadas donde la música fusión y los contenidos habituales del evento tendrán la vista puesta en el disfrute seguro.

Comenzaremos ahora en abril, que es la fecha habitual del Piña Colada, con una edición que denominamos Jornada Piña Colada Spring, porque es un mes primaveral. Y por supuesto el 4 de abril donde la juventud cubana está de fiesta, no podíamos pasar por alto la celebración, dijo.

La jornada Piña Colada Spring estará del 2 al 4 de abril mediante las redes sociales, la radio y la televisión cubanas, y para ello se han preparado un grupo de transmisiones muy especiales con parte de la memoria audiovisual del evento.

Conciertos, documentales, encuentros teóricos y entrevistas a participantes de entregas anteriores llegarán a esos medios y plataformas, agregó el también líder del grupo Talismán.

Y digo por partida doble, porque en el segundo semestre tenemos la intención de realizar la segunda temporada. Incluso si las condiciones sanitarias lo permiten, tenemos la idea de hacerlo presencial en lugares de pequeño formato, agregó.

Arnaldo Rodríguez aseguró también que la posibilidad de hacerlo presencial estará supeditada por una sede, teatro o centro con poco aforo, pero amplificado por las redes sociales a las cuales no van a renunciar porque han demostrado ser muy efectivas.

Surgido en el 2004, el Piña Colada es una de las principales oportunidades para el público de encontrarse con lo más actual del panorama sonoro cubano y su pluralidad de géneros, además de mostrar el desarrollo de la música fusión en Cuba.

El evento es organizado por MAMBO-Unidad de Producciones Artísticas, dirigida por Arnaldo Rodríguez y representada por la Agencia Musicuba; así como la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, y el Instituto Cubano de la Música, entre otras instituciones.

La pasada edición fue pospuesta debido al comienzo de la pandemia en el país, pero en agosto, el Piña Colada Flashback contribuyó a la visualización de una retrospectiva que el público agradeció por las plataformas virtuales.

De momento, los días 2, 3 y 4 de abril, la primera y refrescante fiesta servirá para mostrar que lo sucedido en la tierra de la piña no se queda allí, sino que trasciende nuestra geografía, y la historia musical.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir