Cierre del Festival Jazz Plaza 2021 al estilo del HotHouse Chicago

La plataforma del HotHouse de Chicago acoge hoy la jornada final del evento Hot House Meets Havana, cuyas presentaciones online completan la agenda del 36 Festival Internacional Jazz Plaza 2021.

A la iniciativa cultural se sumaron los instrumentistas norteamericanos James Sanders, Jean-Cristophe Leroy, Michele Rosewoman, Jerry Blumenfeld, Roscoe Mitchell, Hamid Drake, Michael Zerang, Richton Thomas, Ari Brown con Yosef Ben Israel y Charles Heath.

Merece destaque, además, la participación del Premio Nacional de Música y fundador del Jazz Plaza, Bobby Carcassés, junto a los coterráneos Arturo O´Farrill, los hermanos Ruy y Harold López-Nussa, Roberto Fonseca y Michel Herrera.

Con apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, el programa del evento activó el diálogo cultural entre los músicos de la isla y Estados Unidos, quienes reflexionaron sobre la influencia regional del género.

La colaboración tuvo sus antecedentes con el Concierto por Cuba, transmitido el pasado año por la plataforma del Hot House Chicago, en apoyo a la candidatura del contingente médico Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz.

Este año, el Festival Internacional Jazz Plaza asumió el formato online debido a la pandemia de la Covid-19, y convocó a reconocidos exponentes nacionales y foráneos durante el homenaje a maestros centenarios y el Coloquio Leonardo Acosta in memoriam.

Disponible de modo gratuito a través del enlace: hothouse.net/event/hothouse-meets-havana, el evento se replicó mediante numerosos perfiles de Facebook, YouTube, la cadena Streaming Cuba y el Canal Clave de la TV cubana.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir