Festival de Cine de Gibara transmitirá sus películas en plataformas digitales

Unas 23 películas de una decena de países transmitirá hoy y mañana el Festival Internacional de Cine de Gibara a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Instagram y Youtube.

InAcción! Muestra Online de Microcine en Aislamiento da nombre a la cita en la que se proyectarán cintas procedentes de Perú, Colombia, Brasil, México, Argentina, Cuba y España, entre otras naciones.
En mayo pasado el festival convocó a un concurso para contar historias sobre y desde la cuarentena, y de las 89 obras presentadas resultaron escogidas 23 que se proyectarán estos días por Facebook Live desde las 15:00, hora local.

Entre las películas seleccionadas están 717 KM, de Camila Rodríguez, Gabriel López (Colombia); A primera ceia, de Amina Muniz, Eduardo Roedel (Brasil); Autoindulgencia permitida, de Pablo A. Tonatiuh (México); Confinamiento, de Jimmy Ochoa (Cuba); COVID or not COVID, de Maximiliano Bort, y Crónica 25, de María Laura y Rodrigo Vázquez (Argentina).

Como parte del evento online se estrenará la serie Todos los caminos conducen al cine, en la que cineastas cubanos entrevistan a músicos, artistas visuales, escritores, y teatristas sobre las conexiones de sus obras con el séptimo arte.

La música también será parte importante de esta Muestra, que contará con conciertos de Kelvis Ochoa y Haydée Milanés.

(Tomado de Prensa Latina) 
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir